La vida cambia cuando nosotros cambiamos (Artículo)
Minuto a Minuto

 

2 de julio del 2019

Muchas veces la cotidianidad en la que vivimos nos impide pensar que existen otras maneras de percibir nuestras vidas y creemos que el como la estamos afrontando es la mejor opción, pero no nos damos cuenta que en realidad no estamos haciendo nada diferente a lo que los demás hacen.

Para generar un cambio en nuestras vidas es importante reconocer que somos seres de infinitas posibilidades y que podemos alterar nuestra forma de percibir en el momento que lo decidamos, generando una mejor calidad de vida.

Es obvio que no vamos a terminar con las desdichas del mundo, pero un avance significativo será el que logremos cambiar nuestro entorno; para que ocurra esto sólo es necesario un acercamiento a nuestro interior y cuando logremos cambiar nuestra forma de ver nuestro mundo, es seguro que éste se transformará, puesto que percibimos las cosas como somos.

No olvidemos que la realización personal es todo un camino por recorrer y que en éste siempre encontraremos gente que nos va a ayudar y gente que necesitara que la ayudemos, es un recorrido dinámico pero a pesar de encontrar personas que nos pueden ayudar a crecer de manera mutua, el logro es personal.

Es muy cómodo seguir con la vida que tenemos, pues llegamos a estar en un estado de confort en el cual nada nos falta y pensamos que estamos bien ó si sabemos que no estamos en una situación agradable llegamos a justificarnos asumiendo que no somos los únicos que sufren y que es normal.

La invitación aquí es dejar de justificarnos buscando excusas y empezar a tomar el control de nuestra vida, a hacernos responsables y vivir con base en lo que queremos y no respecto a cómo nos dicen que debemos vivir. Dejemos de ver los defectos en los demás y preocupémonos por los propios.

Nunca es tarde para generar un cambio, esto no es cuestión de edad sino de actitud, de querer vivir una vida mejor; tampoco esperemos ver un cambio mañana, sería ilógico, pues llegar a donde estamos nos tomo tiempo.

Empecemos hoy regalando una sonrisa, generemos empatía y bondad con nuestro prójimo, pero hay que tener cuidado pues esto no significa que nos volvamos una persona abnegada y nos dejemos ser tratados de una mala manera, hay veces que es necesario poner límites y reconocer cuando una relación no es constructiva.

Es cuestión de mediar y estar conscientes de nuestras capacidades y limitaciones para afrontar las situaciones que se nos presentan. Quitémonos el orgullo que nos impide pedir ayuda.

Una vida mejor es posible, únicamente necesitamos estar decididos a vivirla y a afrontar las consecuencias que generemos a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones. ¡No tengamos miedo de ver el mundo con otros ojos!

Jessica León Vargas
Licenciada en Innovaciones Educativas

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1331 invitados y ningún miembro en línea