Noticias del día
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

 
18 de febrero de 2020

 

Te puede interesar: Aún no se resuelve el caso de la activista Elda Ruiz Flores, sociedad civil pide solución urgente.

 

* La comunicadora, activista y docente Elda Ruiz Flores, contínúa en su lucha para que le sea otorgada la pensión definitiva a la que tiene derecho.

 

En una breve charla que sostuvimos con la activista Elda Ruiz Flores, nos comentó que aún continúa en su lucha para que le sea otorgada la pensión definitiva y permanente a la que tiene derecho, después de laborar más de veinticinco años adscrita a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 211-Puebla.

Elda recordó a este medio que después de poco más de cinco años tuvo un diagnóstico certero, el cual le detectó: Gonartrosis Izquierda grado II, Trastorno y deterioro neurocognitivo mayor, Disautonomía Degenerativa, Glaucoma – Ceguera Legal y Vista Tubular en ambos ojos; además de que tiene una cirugía de Implantación de marcapasos.

Lo anterior le impide laborar, lamentablemente a la fecha debido a una serie de trámites burocráticos y después de poco más de dos años no percibe un solo centavo, lo cual le ha sumido en una situación de extrema pobreza, subsistiendo gracias al apoyo solidario y fraterno de la bondad de las personas.

Portando bastón y su característico casco de ciclista -es el quinto, pues los anteriores han quedado inservibles por las aparatosas caídas que ha sufrido-, Ruiz Flores sentenció: " a lo largo de mi vida he encabezado múltiples causas, he estado a punto de perder la vida, mi empleo y muchas cosas por defender lo que creo y esta ocasión no será la excepción; no me daré por vencida en mi lucha por exigir lo justo".

Elda Ruiz ha sido multiplemente galardonada pues ha hecho trabajo comunitario y colaborativo con diversas organizaciones que defienden los Derechos Humanos de las poblaciones LGBTTTI del estado de Puebla, ha documentado gráficamente el movimiento y la lucha por los Derechos Humanos; ha abierto los micrófonos de sus programas de radio para difundir a lo largo de 30 años los derechos de las poblaciones LGBTTTI+, pero también ha abierto su espacio a otros movimientos sociales como el de las mujeres y el de los maestros del interior del Estado en el País, ha acompañado a múltiples personas y organizaciones en sus diversas luchas y ha ayudado a personas enfermas para recuperarse y continuar con su vida y sus planes. Ha hecho labor altruista con niños y niñas con discapacidades.

 

Carlos Balderas
13 de febrero de 2020
Te puede interesar: 
Doctor Cosquillas, defensor de los niños, murió al intentar frustrar asalto en Puebla
* El homicidio de Dr. Cosquillas, defensor de los niños, me hizo llorar de rabia.  

 

* Los homicidios de Humberto Rojas, mejor conocido como Doctor Cosquillas, y de Ingrid Escamilla, se convirtieron en noticia mundial que ha levantado indignación generalizada.

La semana pasada pereció en un asalto en Puebla, tratando de defender a una madre y a su hijo, quien en vida llevara por nombre Humberto Rojas, conocido en el medio cultural y altruista como Doctor Cosquillas, pues gran parte de su tiempo lo dedicaba a realizar labor voluntaria a favor de los niños hospitalizados, principalmente de enfermedades terminales.

El Doctor Cosquillas, hacía la pena más ligera a niños hospitalizados a través de risoterapia.

El homicidio de Doctor Cosquillas se volvió noticia viral mundial al momento en que se conocieron las circunstancias y la noble labor a la que se dedicaba.

Medios norteamericanos, rusos, latinoamericanos, entre otros, realizaron notas periodísticas y videos en torno a la vida, obra y muerte de Doctor Cosquillas.

Por otra parte, el pasado domingo en la Ciudad de México fue asesinada, presuntamente por su pareja, la joven poblana Ingrid Escamilla.

El caso se volvió viral debido a la saña con la cual fue asesinada y por la filtración de las condiciones en las cuales quedó el cuerpo de la víctima.

Lo anterior, indignó aún más a una sociedad tan lastimada por la gran cantidad de feminicidios que a diario suceden.

Fue tal la indignación que ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de Jesús Peña Palacios, representante adjunto de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó el asesinato de la joven poblana.

En ambos casos el clamor popular es el mismo: ¡Justicia!

Lamentablemente, en menos de una semana el asesinato de dos poblanos fue noticia mundial.

Staff

 

8 de febrero de 2020

 

También te puede interesar: El homicidio de Dr. Cosquillas, defensor de los niños, me hizo llorar de rabia.  

* Humberto Rojas, mejor conocido como Doctor Cosquillas, era asiduo colaborador de Sabersinfin.com a través del programa Ciber Peques.

 

Doctor Cosquillas o también conocido como Payaso Solecito, falleció ayer después de haber recibido un disparo en la cabeza al intentar frustar un asalto en cafetería de la colonia Chulavista de esta ciudad de Puebla.

De acuerdo con los dichos de diversos testigos vertidos a los medios de comunicación, mientras Humberto desayunaba en un negocio ubicado en la 5 sur, entre la 27 y 29 poniente, un maleante con pistola en mano asaltó a los comensales, entre los cuales se encontraba una mujer con su hijo.

Doctor Cosquillas al ver que el ladrón amenazó a la mujer y su hijo, en automático intentó neutralizar al asaltante, pero éste reaccionó disparando a la cabeza de quien en vida siguiendo los pasos del célebre Hunter Doherty "Patch" Adams, llevara alegría y alivio a niños con enfermedades terminales.

Doctor Cosquillas realizaba una labor altruista con los niños con enfermedades terminales, pues les llevaba regalos y momentos de diversión hasta los hospitales de esta ciudad capital.

El homicidio ha generado una fuerte indignación entre los poblanos quienes a través de las redes sociales piden justicia a las autoridades

Como Doctor Cosquillas era una persona que daba todo por los niños, siempre vivió en la sencillez y humildad, motivo por el cual no se cuenta con los recursos suficientes para su funeral.

Amigos del Doctor Cosquillas han abierto una cuenta para recibir el apoyo de la sociedad: BanCoppel número 4169 1604 1207 3893.

Descanse en paz Humberto Rojas "Doctor Cosquillas".

Redacción

 

 

12 de febrero de 2020


Emilio Lozoya quien fuera director de PEMEX de 2012 a 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este martes por la Policía Nacional Española, la cual está adscrita a Interpol.

A Emilio Lozoya Austin se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 millones de dólares, así como por otras operaciones que pudieran haber concluido en la desviación de recursos públicos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, ha sido entrevistado esta mañana por diversos medios de comunicación en los cuales ha declarado que el exdirector de PEMEX, quea sujeto a proceso de extradición, lo cual da pie a un litigio para que sea repatriado a México y pueda ser juzgado aquí.

 

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario de Chihuahua, es licenciado en Economía y Derecho por el ITAM y la UNAM, respectivamente, y tiene una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) por la Universidad de Harvard.

 

Staff

 

*Policía municipal mata a su compañero en el Oxxo de Amalucan

*Encabeza rector de la Ibero en Puebla marcha vs feminicidios; exigen Alerta de Género

*Asesinan a candidato del PRI en Puebla

Con información de: ContrastesPuebla.com y PueblaRoja.mx

Conduce: Abel Pérez Rojas. Dale like a nuestra fanpage: https://www.facebook.com/sabersinfincom

Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://goo.gl/xalTYG

Con información de: ContrastesPuebla.com y PueblaRoja.mx

Conduce: Abel Pérez Rojas.

Dale like a nuestra fanpage: https://www.facebook.com/sabersinfincom

next
prev

Hay 2479 invitados y ningún miembro en línea