¿Qué son las constelaciones familiares?
Minuto a Minuto

 

 

el_divan_del_psicologo9 de noviembre de 2011

Jesús Tamariz Saldaña y Claudia Morales conversan sobre ¿Qué son las constelaciones familiares?

¿Cuándo es conveniente trabajar las constelaciones familiares?

¿En qué consiste la técnica de constelaciones familiares?

¿Quién propuso inicialmente la técnica de constelaciones familiares?

Escuchar audio:

Escucha: ¿Qué son las constelaciones familiares?

www.sabersinfin.com

 

AQUÍ más audios de El Diván del Psicólogo.

 

Definición de constelación familiar

La constelación familiar ( Familienaufstellung, en alemán, cuya traducción es colocación de la familia) es una terapia alternativa, Es un procedimiento que no está reconocido como científico, ya que no existe evidencia científica publicada en medios de prestigio que avalen su carácter de una ciencia formal.


Breve historia de las Constelaciones Familiares

El origen de las constelaciones familiares se le debe al alemán Bert Hellinger, filósofo, pedagogo, antropólogo1 y teólogo nacido en 1925. Fue misionero católico en Sudáfrica por 16 años. Se formó en el psicoanálisis en la Escuela de Viena y ha empezado a encaminarse dentro de las comunicaciones interpersonales en el último cuarto del siglo XX.; así desarrolló su propio modelo de Terapia Sistémica.


Durante la década de los 80's conoció las leyes a través de la cuales se generan identificaciones y consecuencias trágicas entre los integrantes de una familia. Su Teoría de las Constelaciones Familiares, dirigido a la solución, es una de las terapias alternativas más populares para curar las relaciones en el núcleo de la familia.


La teoría de las constelaciones familiares toma su nombre de la expresión junguiana y es una herramienta con la que se pretende examinar la capacidad determinante de la memoria interpersonal y de los sistemas familiares de conducta.(Texto: Wikipedia)

next
prev

Hay 999 invitados y ningún miembro en línea