Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en Toluca y Monterrey
Minuto a Minuto

mira 11_de_diciembre_de_2014-211 de diciembre de 2014

Mireya Ramírez Martínez y Abel Pérez Rojas conversan con Roberto Garza Presidente del Dif Municipal de Monterrey y Diana González Presidenta del Dif Municipal de Toluca acerca de las acciones que están realizando a favor de la infancia y adolescencia.

-A través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) actualmente 108 ciudades trabajan en la integración de una Plataforma de Mejores Prácticas, que sirvan de conocimiento para que las ciudades avancen en el cuidado de niños y niñas.

-Los lineamientos de la UNESCO sirven de base a esos trabajos, en este sentido se avanza con la reciente promulgación en México de la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

-Entre las primeras acciones, por ejemplo, en Monterrey realizaron un diagnóstico de las necesidades a ese sector de la población, resultado de lo cual se instituyó una clínica de atención integral del autismo y dos centros de cuidado de 24 horas para apoyar a padres que trabajan en horarios poco usuales.

-En tanto, Diana González Presidenta del Dif Municipal de Toluca, estableció como se trabaja en esa demarcación en bajo los lineamientos de ciudad educadora, donde 200 colectivos han interactuado con el gobierno municipal para resolver problemáticas y dar una nueva significación y contexto constructivo a problemas como los graffiti e intensificar el uso de bicicletas como medio de transporte, entre otros.

Escucha: Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en Toluca y Monterrey

www.sabersinfin.com