La Huamantlada y los chiles en nogada
Minuto a Minuto

 

 

el laboratorio 18 de agosto de 201218 de agosto de 2012
Agnija Anca y Adriana Bonilla comparten sus impresiones sobre la fiesta de Huamantla, Tlaxcala, la Huamantlada, desde las perspectivas mexicana y letona.
Agnija y Adriana también nos platican un poco del gusto por uno de los más exquisitos platillos de esta temporada patria: chiles en nogada.

Escucha: La Huamantlada y los chiles en nogada

www.sabersinfin.com

ChilesEnNogadaHuamantla (de origen náhuatl, significa "Lugar de árboles alineados" o "Lugar de los árboles juntos") es una ciudad colonial fundada el 18 de octubre de 1534, está ubicada a 40 kilómetros aproximadamente de la capital del estado de Tlaxcala, cuenta con una población aproximada de 80.000 habitantes. En agosto de 2007 quedó inscrito del programa Pueblos Mágicos. La feria patronal de esta ciudad se caracteriza por la popular "Noche que nadie duerme" celebrada del 14 al 15 de agosto donde año con año se elaboran los típicos tapetes en honor de la Virgen de la Caridad, además cuenta con eventos atractivos y ya considerados tradicionales como lo son la Huamantlada, la carrera de burros y la carrera de carcachas. La huamantlada se celebra el sábado siguiente al 15 de agosto, "La noche que nadie duerme", en donde gente de todo el mundo viene a ver a los valientes espontáneos que tratan de ganar la carrera al toro, mujeres guapas, alcohol, música y adrenalina existen, esta festividad se lleva a cabo en las principales calles de huamantla las cuales se cierran antes de las 12:00pm ya que se sueltan toros de lidia simulando la pamplonada (España). (Texto: Wikipedia)

 

next
prev

Hay 1725 invitados y ningún miembro en línea