AL BORDE...
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

- A TRAVÉS DE MIS OJOS -

 

AL BORDE…

Por:  Carlotta Ferrer

 

Lo más difícil al crecer es ir formando tu propia personalidad, que sea única, pero que no salga del montón, tener defectos y virtudes, pero intentar ser mejor cada día y, a la vez, saber que siempre habrá alguien que haga esto o el otro mejor que tú. Esas son MENTIRAS. Dentro de nuestra cultura, sociedad o contexto, como quieran llamarlo, nos creamos estereotipos de comparación, sin tomar en cuenta que si realmente cada ser humano es único no puede ser comparado, ya que no hay nadie igual o semejante.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4  

  Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4  

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4  

Como criaturas complejas, debemos comparar nuestras acciones y comportamientos con las de los demás para aprobar las propias. ¿Cómo saber qué es bueno y qué es malo? ¿Lo veo así o lo veo así a través de otros ojos?

 

Las experiencias de cada quién lo hacen quien es, por eso nadie es igual, nadie piensa lo mismo con exactitud, todos se comportan diferente, nadie cree en lo mismo, todos razonan de diferente manera y tiempo. Para lo que algunos es obvio, para otros es una gran interrogante, o ni siquiera se lo han cuestionado. ¿Ciencia o religión? ¿Fe o razonamiento? ¿El huevo o la gallina? Algunas veces la respuesta recae en el equilibrio, pero igualmente dependerá de cada persona. No se dirá lo mismo dos veces.

 

En la vida siempre habrá más preguntas que respuestas. A través del tiempo hemos ido descubriendo, contestando, pero también nos hemos ido cerrando y olvidando de lo sencillo de vivir, sin tener que contestar cualquier interrogante.

 

Llega, o no, un punto en el que te das cuenta que sólo eres un humano, uno sólo entre millones, que habita un planeta entre todos los que pueden llegar a existir en el gran señor Universo. Se sabe que hay planetas del tamaño de la Vía Láctea, realmente se puede decir que no somos nada, somos un nada en el exterior. Sin embargo, en masa, tenemos la capacidad de destruir un planeta, incluso dos. Entonces saber que no eres mucho a nivel todo, pero que puedes igualmente ser alguien, alguien para otro alguien, alguien que crea a otro alguien; es en lo que recae la humanidad. Creamos para destruir, destruimos para crear. Somos luces efímeras en un cielo lleno de estrellas brillantes y lo único que nos queda es brillar, brillar hasta tornarnos rojas y morir. Dejar nuestra huella en la historia de la vida y lo demás, lo demás sólo es relleno. Pero vivir no es de una sola forma, vivir es un concepto amplio y abstracto, que depende de la forma en que cada mente lo tome.

 

Carlotta Ferrer es una joven mexicana que ama las letras, su obra pretende correr el velo de las musas.

 

Más de la obra de Carlotta Ferrer:

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1909 invitados y ningún miembro en línea