¡Y QUIEN TE DIJO QUE ERA FÁCIL!!! DIRÍA MI PADRE...
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

¡Y QUIÉN TE DIJO QUE ERA FÁCIL!!!

 

DIRÍA MI PADRE…

 

 

 

 

 

 

Por: Gaby Valero Guzmán[1]

 

 

 

 

 

Tratar de ser mejores seres humanos no siempre resulta muy fácil,  para empezar tenemos una  influencia cultural a la que estamos sometidos sólo por el hecho de haber nacido en un lugar del mundo; es decir, ante el mismo hecho no actúa igual una persona que ha nacido en México que una que ha nacido en la India.  

 

Hay que tener cuidado antes de

 

emitir juicios tan a la ligera,

 

ser empáticos es ponerse en los zapatos del otro.

 

 A mayor inteligencia, menos rigidez mental, cubriendo el hecho de que no es lo mismo erudición (acumular conocimientos) que inteligencia (desarrollar el uso de esos conocimientos con creatividad) una persona inteligente se caracteriza por su capacidad de adaptación y sentido del humor. 

 

 

Por otro lado, vayamos al hecho de que somos seres que a nivel biológico, contamos con una memoria genética, es decir que desde antes de ser concebidos tenemos características de nuestra familia, incluyendo padres, tíos, abuelos, etc. de tal forma que cada célula de nuestro cuerpo está predeterminada a tener información acerca del tipo de personas que podríamos llegar a ser en un futuro.

 

 

 

Hay bebés que nacen inclusive con líneas de expresión faciales que denotan el estrés que vivió la madre durante el parto. Se heredan no sólo aspectos físicos sino también de carácter.

 

             Actualmente, hay estudios científicos que se realizan para conocer las enfermedades a las   que podríamos tener tendencia, tanto psicológicas, como biológicas en general.

 

 

 

 

Eso para empezar, lo que sigue comienza después de nacer, ya que se agudiza esta información con la formación que adquirimos en nuestra infancia.

 

                                  

 

Todos los hábitos adquiridos en nuestra vida, tanto en el dormir, comer, trabajar, higiene, manejo del dinero, conciencia del cuidado de tu cuerpo e incluso cualquier actitud de vida, todo estará afectando tu memoria genética y la de otras personas.

 

 

 

De ahí la importancia de construir una vida de calidad,

 

ya que lo creas o no…

 

tú estás influyendo en la vida de otros.

 

 

 

            Formas parte de la historia de la humanidad y así se crea la memoria ancestral.

 

 

 

            Cuando algo no funciona, hay que comenzar por hacer un diagnóstico, esto significa saber dónde estamos parados y como dijo el conejo de Alicia en el país de las maravillas cuando ésta le preguntó angustiada: -¿Qué camino debo tomar?, él respondió: -“Depende de adónde quieras ir”, -“A cualquier parte respondió, y el conejo feliz gritó: -“Ah! Pues ya llegaste.

 

 ¿Realmente sabes adónde quieres ir?

 

 

       

 

 

            Aquí viene la otra parte brrrrrrr! Que miedo darnos cuenta que somos influidos silenciosamente, es decir, de manera inconsciente por una cantidad de información que nos bombardea a diario independientemente de la radio, los anuncios televisivos, etc.

 

en casa, muchos padres educan a sus hijos a partir de sus miedos, a través de afirmaciones como estas:  

 

 

 

TEMOR SILENCIOSO                                      LA AFIRMACION INCONSCIENTE

 

DE LOS PADRES                                             DE LOS PADRES A LOS HIJOS ES:

 

 

 

*A no ser exitoso                       “Vales y estás bien si tienes éxito y los demás

 

 piensan que eres aceptado y deseable”.

 

EJEMPLO: Necesidad extrema de demostrar status y belleza física, Ambición.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

*A ser sometido                                    Vales o estás bien si tienes domino y control sobre

 

Necesita controlar                                             Cualquier persona o circunstancia”

 

EJEMPLO: Parejas controladoras, Jefes intolerantes, Padres inflexibles, Suegras metiches

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

*Miedo a no ser feliz                                         “Vales y estás bien si tienes todo lo que necesitas”

 

“Vive el momento disfruta, el compromiso y la obligación vienen más tarde”.

 

EJEMPLO: Personas infieles y promiscuas, apasionados de deportes extremos, necesidad   

 

    constante de arriesgarse.                                                                                                                           

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

                        El Dalai Lama dijo en su última visita a México que debíamos ser compasivos con nuestros padres, ya que ellos nos habían cuidado cuando fuimos muy pequeños y que hacían su mejor esfuerzo desde su nivel de conciencia. 

 

No siempre lo que se dice es lo que se percibe concientemente, comprender el origen de nuestros actos puede cambiar nuestra plataforma visual y logra darnos la claridad que necesitamos para comenzar a elegir nuestros pensamientos, actitudes y finalmente el tipo de vida que queremos compartir con nuestro entorno.  

 

Algo que en un principio no entendíamos ahora es lo que nos da fortaleza para encontrar el camino que va reflejando miles de momentos de alegría y al mismo tiempo descubriremos que los de menos alegría también tenían un lugar en nuestra vida… pero sobre todo una razón.


 

[1] Gabi Valero Guzmán ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) es cantautora poblana, ha realizado diversas grabaciones discográficas, entre las cuales se encuentran composiciones de su propia inspiración.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1678 invitados y ningún miembro en línea