A TRAVÉS DE MIS OJOS
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

A TRAVÉS DE MIS OJOS

Por: Carlotta Ferrer

 

¿Acaso el mundo se ha vuelto tan escéptico que se cierra a cualquier alternativa en la forma de pensar? ¿Los humanos nos hemos vuelto tan ciegos que no vemos más allá de nuestra nariz? Cada vez es más difícil destacar en un mundo, no sólo sobre poblado, pero que está lleno de personajes históricos trascendentes, temas a los cuales ya los hemos visto de todos los puntos y creado innumerables tendencias. ¿Es que nos tenemos que conformar a pensar y actuar de una forma, no sólo monótona, pero en masa para hacer algo diferente a lo ya hecho en la historia? ¿Nos estamos quedando tan cortos de creatividad?

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

 

Vivo en un mundo donde ser diferente es no ser nadie, donde la historia es un montón de palabras aburridas y el no tener dinero, el peor pecado. Creerías que quizá después de miles de años habríamos aprendido a valorar nuestra originalidad como persona, a aprender de nuestros errores y querer el bien común sobre el propio, pero aparentemente después de tantas muertes, descubrimientos y tiempo lo único que queremos es dinero, y no por el bien propio, sino para restregárselo al vecino.

 

Yo soy muy joven, apenas he vivido, pero llego a comprender que quizá hay conocimientos que el humano no posee porque le quitaría el sentido a vivir, que todo consiste en disfrutar cada momento, no porque pueda ser el último, sino porque después de un segundo aquél momento pasará al pasado y no podremos repetirlo jamás. Sé que sólo basta con reír para sentirnos vivos, recibir un abrazo para saber lo que es el calor y contemplar o practicar el arte para saber que debe haber una razón por la cual el humano existe. Es básico para vivir saber que es tu única oportunidad, que debes aprovecharla sintiendo, experimentando, creando y sobre todo siendo feliz. No hay que perder el tiempo buscando ser felices, sino aceptando que lo bueno y lo malo son dos caras de una moneda y quizá si tan sólo ves las cosas desde otra perspectiva puedas ver que la felicidad está nosotros mismos. El ser humano tiene miles de defectos y eso es lo que lo hace ser especial, pues se concentra en las virtudes y las expone al máximo.

 

No pretendo ser una crítica profesional, sólo soy un punto de vista honesto, uno que adora la lectura, el arte y la vida. La palabra que necesitas no siempre vendrá de dónde o cómo lo esperes, siempre puedes llegar a sorprenderte. Así pues, la verdad no siempre será dicha de forma directa o a través de una forma congruente.

 

Carlotta Ferrer es una joven mexicana que ama las letras, su obra pretende correr el velo de las musas. 

 

Más de la obra de Carlotta Ferrer:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 486 invitados y ningún miembro en línea