La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

23 de diciembre de 2012
    Pues aunque no estaba en mis planes el escribir en este fin de año, debo de reconocer que no lo resistí  por dos cosas en este tema.

    La primera, por supuesto, es que sería desagradable perder la oportunidad de agradecer a todas las personas y amigos cibernautas que nos dispensan el favor de su atención por habernos acompañado cada semana durante este año 2012, y de la misma manera, a quienes nos dan la oportunidad de escribir en este medio, a fin de poder hacer uso de esa preciosa libertad de expresión que existe en nuestro grandioso país y que hoy una vez más podemos utilizar.

    De igual manera aprovechar la oportunidad para desearles que pasen una excelente Navidad, que Dios nuestro Señor los siga bendiciendo a ustedes y a su familia y que brille la estrella del amor para cada uno en la forma que mejor llegue a su corazón, así como desearles, que el año que entra esté lleno de parabienes, de esperanzas y de trabajo con logros en compañía de todos sus seres amados.

    Por otra parte, la segunda razón no es tan buena o profunda como la primera, sino más bien es una razón de molestia y de ofensa, pues si ustedes estimados cibernautas y lectores han visto las declaraciones del inexperto Gilberto Loya, sediciente ingeniero y falso policía, notarán el desdén y poco interés con los que trata los problemas de la ciudadanía de nuestra querida Puebla Capital.

    Me explico:

    Recientemente,trascendió en los medios televisivos (y me supongo que también en los escritos), acerca de que en estas fechas, por más que tratan de ocultarlo el Presidente Municipal y su protegido Amadeo Lara Terrón, los incidentes de robo a casa habitación, que han sido, (aunque lo nieguen), a la alza, aunque al sacar los medios el dato de que al menos existen en estas fechas como mínimo tres robos diarios a casa habitación el falso policía y mal funcionario Gilberto Loya declara impunemente que para una ciudad del tamaño y características de Puebla Capital no es una cantidad trascendente y según él, asiste a todos los casos de robos y no ha habido violencia.

    Para comenzar es difícil creer que este aspirante a policía este en cada caso como ello comenta, a no ser que tenga el don de la omnipresencia, toda vez que se la pasa desayunando con sus subalternas administrativas y haciendo gala de su prepotencia a fin de que pasen en patrullas por todos y todas.

    Por otra parte, que triste es el ver que no sepa sumar o multiplicar (eso que se dice y firmaba como ingeniero) y que se dé cuenta que en el mejor de los casos, tres robos a casa habitación diarios nos dan veintiún eventos por semana y noventa por cada mes en el caso de los que lo son de treinta días, y eso de tan sólo un delito de los que está obligado a prevenir y no lo hace,aun contando con excelentes policías en Puebla Capital, pero que tal haciendo negocios con empresas que él, sus amigos, o su familia tienen que ver.

    Por otro lado es triste que minimice no noventa eventos, sino que se haga ciego de tan solo un evento que al perjudicar a una familia poblana, afecta el trabajo para el que el amigo de la infancia del Presidente y Secretario LaraTerrón lo nombro en su momento.

    Qué pena es el exponer su ignorancia al hablar y televisar sus pruebas en chalecos blindados al no saber la importancia del tipo de costura que estos deben de tener y ni siquiera comento ni se dio cuenta de que estuvieran correctos, claro como él no los utiliza pues no le importa, al cabo ni se arriesga.

    Qué triste es el pensar tan solo en que tengamos en nuestra ciudad capital personas de esta calidad moral en que a responsabilidad se refiere y que tan poco le importe la ciudadanía, al grado de expresar tan irresponsables comentarios.

    En fin, me queda claro que las intenciones cuando llegó, de Amadeo Lara en un inicio eran sinceras e intentó trabajar en ellas, queda claro que el Presidente Municipal tal vez tenía la intención de trabajar con verdad y responsabilidad, pero algo pasó al subirse al folder, se marearon se enfermaron, vociferaron contra los que hoy manejan las responsabilidades  de la nación haciendo uso de su puesto para con el dinero del erario apoyar a personas diferentes y simple y sencillamente no saben qué hacer.

    Espero que con esa desfachatez con que nos tratan a todos y con ese poco interés por los problemas de cada uno de los ciudadanos, también tengan el valor de enfrentar las realidades a las que se enfrentarán a la hora de entregar cuentas a una sociedad que cada vez más se cansa de promesas y de ver como usan los puestos públicos, sólo para saltar a uno más alto, en lugar de entender como alguien lo dijo ya “ El que no vive para servir… no sirve para vivir”.

    Qué pasaría si el gobierno del Estado no hubiese apoyado a las responsabilidades que no cumplieron en el Municipio y que dejaron a un lado sólo por el brillo de la publicidad y del poder, que hubiese sido si Moreno Valle y Ardelio Vargas no hubiesen estado en la capital trabajando, no lo sé, pero en fin ni para echarle la culpa al ineficiente de Loya, pues como lo dije al principio de esta colaboración: No Tiene La Culpa Loya… sino el que lo hizo compadre.

alberto_hidalgo_v

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es especialista en seguridad pública, exfuncionario en los tres niveles de gobierno y candidato a doctor en Derecho.

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 496 invitados y 3 miembros en línea

  • Luis Manuel Pimentel