La esterilización en tiempos antiguos (Artículo)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

7 de mayo de 2018

En los tiempos antiguos, demonios y espíritus malignos se pensaba que eran la causa de la pestilencia y la infección. Los métodos que implican la brujería y la magia se utilizaron para ahuyentarlos.

El uso de antisépticos, tales como el tono o alquitrán, resinas y compuestos aromáticos se emplearon ampliamente por los egipcios en los cuerpos de embalsamamiento, incluso antes de que habían escrito la lengua. También estaban familiarizados con el valor antiséptico de la sequedad resultante del uso de ciertos productos químicos, tales como sal común y niter. Llegaron a ser tan hábil en el arte de embalsamar que las momias de miles de años de edad todavía están en buenas condiciones.

Moisés (sobre 1450 a.C.) fue el primero en prescribir un sistema de purificación por el fuego, y aprendemos de los libros de Levítico, Números y Deuteronomio que también desarrolló el primer sistema para la purificación de áreas infectadas. Los mandatos de popa dadas por la ley mosaica formaron la base del primer código sanitario y los diversos sistemas de purificación de las edades venideras. En 550 a.C., los hombres de infantería griegos conocidos como hoplita veces lucharon desnudos, especialmente contra la caballería de movimiento rápido, ya que sabían, sin saber por qué, que piezas de ropa llevada en una herida por una punta de la espada o lanza penetrando tenían más probabilidades de causar la infección.

Los vapores de los productos químicos que queman también fueron utilizados por los antiguos para desodorizar y desinfectar los propósitos. Importancia de principios de contenido de azufre, Al parecer, el primero de los productos químicos útiles a mencionar. En la Odisea, el paso siguiente se puede encontrar: A la enfermera de Euriclea luego dijo: “Traiga azufre limpieza, dame años, a mí y el fuego, para que pueda purificar el pasillo.”

Hipócrates (460-377 a.C.), fue el primero en separar la medicina de la filosofía y refutado la idea de que la enfermedad era un castigo por el pecado. También abogó por la irrigación de las heridas con vino o agua hervida, prefiguración asepsia. Galeno (130-200 a.C.), un griego que ejerció la medicina en Roma y era el médico más distinguido después de Hipócrates, instrumentos duros utilizados en el cuidado de los gladiadores romanos heridos. Sus escritos y los de Hipócrates se establecieron la autoridad para la medicina durante muchos siglos.

En el período comprendido entre 900 a 1500 a.C., el progreso desde la perspectiva de las contribuciones notables que tienen una influencia directa en el desarrollo del arte de la esterilización era prácticamente en un punto muerto. Filth, peste, y la peste asoló toda Europa en la Edad Media. Se hicieron intentos para combatir la peste en los hospitales y casas infectadas por medio de soluciones de limpieza, aireación, el humo de la quema de la paja, vapores del vinagre, y, no menos importante, los vapores de azufre, antimonio, y el arsénico.

Museo de Odontología de la BUAP

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 921 invitados y ningún miembro en línea