Reconocieron en la BUAP a Leticia Díaz Gama por su trayectoria
Minuto a Minuto

27 de abril de 2019

Ayer en el marco del evento Diálogos y Memorias, reconocieron la trayectoria de la escritora Leticia Díaz Gama.

Leticia Díaz Gama es originaria de la ciudad de Puebla, es escritora de poesía y cuento, además de que se ha destacado como comunicadora a través de su programa Otras Voces que se transmite a través de Sabersinfin.com, el cual es un foro para impulsar nuevos talentos y dar cabida a corrientes culturales alternativas.

Leticia Díaz Gama ganó la primera emisión del concurso Puebla en 100 Palabras organizado en el 2015 por el H. Ayuntamiento de Puebla; sus letras se caracterizan por retratar la realidad a través de una riqueza literaria fraguada en el autoformación y la educación permanente.

Desde su fundación, Díaz Gama coordina el Círculo de Escritores Sabersinfin.com, el cual ha logrado conjuntar a neófitos y literatos con una amplia trayectoria.

Durante el evento, el gestor cultural Héctor Martín Román Salgado, dijo que Diálogos y Memorias busca reconocer a todas aquellas personas que hacen posible el desarrollo cultural, artístico y humanista de nuestro país, en particular de nuestra entidad.

Román Salgado también dijo que Diálogos y Memorias es un espacio para que los protagonistas dialoguen con el público a fin de compartir su historia de vida y viertan las rutas que han seguido para trascender en el tiempo y en el espacio.

El también escritor, Abel Pérez Rojas, quien es director de Sabersinfin.com, dijo que Leticia Díaz Gama ha logrado contagiar con su actuar a personas de todas las edades, que su amor por la cultura y las letras la ha sabido plasmar con delicadeza en su literatura y que sólo con el paso del tiempo veremos la verdadera dimensión de su trabajo de gestión cultural.

Una parte importante de Diálogos y Memorias, fue el intercambio de experiencias entre la homenajeada y los asistentes.

El evento se realizó en Espacio Catorce y contó con la participación musical del guitarrista clásico Juan Jerónimo Castillo Sánchez.

 

Redacción