SÍNTESIS DE LOS LIBROS CONDENADOS
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

elda ruiz flores.jpg- UN MUNDO SIN LIBROS ES COMO UN CUERPO SIN ALMA -

SÍNTESIS DE LOS LIBROS CONDENADOS
Elda Ruíz Flores*

Parece fantástico, dice Jacques Bergier, que exista una Santa Alianza contra el saber, una sinarquía (influencia de un grupo de personas en los asuntos políticos y económicos de un país) organizada para hacer desaparecer ciertos secretos.
La hipótesis puede sonar extraña pero no lo es menos que la gran conspiración nazi durante la pasada guerra mundial. Es hasta estas fechas que los telones de la verdadera organización se han recorrido y un mundo asombrado se ha dado cuenta de lo cerca que estuvieron los nazis de ganar, de la vastedad de sus contactos, de la fuerza que tenían; tanta que fue necesario el concurso de casi todo el mundo para destruirlos y todavía no se sabe todo.
 
De la misma manera, con métodos muy hábiles, una organización secreta mundial o cosa parecida se ha dedicado desde tiempos muy remotos a la destrucción de los libros capaces de revelar grandes descubrimientos como si esta organización estuviera decidida a evitar que la cultura se propague. A lo largo de la historia existen numerosos ejemplos de esta actividad y una gran cantidad de libros que mencionan muchas leyendas han desaparecido, por ejemplo, la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Aparentemente la biblioteca atrajo las iras de muchas personas desde su fundación, lo cual no fue obstáculo para que en ella se reuniera la más impresionante acumulación de saber antiguo. Según cuentan los relatos, en la biblioteca había de todo. Pero sus enemigos iniciaron el sabotaje, y aunque tardaron siglos en lograrlo las llamas devoraron todo el material en sucesivas ocasiones hasta que los árabes la acabaron definitivamente en el año de 646 de nuestra era.

Al parecer uno de los libros que fue quemado fue el mítico libro de Toth, el cual al parecer guardaba verdaderos secretos de la ciencia Egipcia. Este libro había sido perseguido incansablemente y según la leyenda todas las personas que lo habían poseído encontraron la muerte de una u otra manera. Hasta la fecha siguen corriendo rumores de que determinadas personas u organizaciones poseen el verdadero Libro de Toth, pero no hay manera de probarlo. Lo más seguro es que este libro como tantos otros, se hayan perdido para siempre. Otros de los libros condenados es Las Estancias de Dzyan a cuyo misterio se une el de su propagadora, Helena Petrovna Blavatsky. Hay  quien ha afirmado categóricamente que madame Blavatsky fue anulada e implacablemente perseguida precisamente por haber osado dar a conocer el libro de Dzyan. Lo cierto es que este integrante personaje femenino creador de la Sociedad Teosófica y al parecer poseedor de secretos y grandes poderes, fue acallado por sus enemigos de una manera total. Existe una traducción de Las Estancias de Dzyan, peor no hay la menor posibilidad de saber si es fiel o no sirve para nada, no se sabe siquiera si el mítico libro original de madame Blavatsky existió en realidad.

El Abad Tritemo fue un personaje muy real, nació en 1462 murió en 1516. Su obra La Esteganografía fue quemada por el conde Palatino Felipe II y hasta nuestra época sólo han llegado fragmentos dispersos. Tritemo aseguraba que había descubierto un método para comunicarse con un semejante a distancia por medios completamente naturales. Es obvio, que Tritemo, habló cuando no debía. Al igual que Tritemo, John Dee fue un personaje completamente real, nació en 1527 y murió en 1608. Fue un hombre de ciencia que dio a Inglaterra el meridiano de Greenwich, un matemático que dejó tras él un gran legado.

Un misterio profundo basándose en los estudios de Tritemo descubrió un método tan eficaz como el de su antecesor y aseguró que había logrado comunicarse con inteligencias de fuera de este mundo, con ayuda de las cuales creó o mejor  dicho ellas le dieron un idioma, el enoquiano. Dee corrió todo tipo de aventuras y terminó en la miseria más espantosa la cual produjo su muerte. Todos sus trabajos desaparecieron misteriosamente. El manuscrito VOYNICH, es otro de los extraños textos que están repletos de grandes secretos terribles y candidato a la destrucción. Se supone que es un original de Roger Bacon y hasta la fecha de manera misteriosa, nadie lo ha descifrado y la persona que dijo que lo había logrado posteriormente lo dejó y murió aterrorizado. El manuscrito está a la venta desde 1962 por la módica suma de 160,000 dólares y si lo que se dice de él es cierto, no es caro, pero como nadie sabe nada seguro, podría contener recetas de cocina lo cual lo haría un tanto caro aunque fueran recetas de Bacon. De la traducción de un texto parecido al manuscrita Voynich nació en Inglaterra una de las mas grandes y efímeras ordenes secretas del mundo The Order of the Gold en Dawn in the outer o sea Orden del alba dorada en el exterior. Esta orden logro uno de los más caros sueños de la antigüedad, el estado de vigilia total de sus miembros. Probablemente se hubieran logrado grandes cosas pero problemas internos fueron descomponiendo la organización y esta no tardo en derrumbarse. Algunos de los últimos miembros todavía andan por el mundo, pero no hablaban.
Finalmente esta historia extraña e increíble de Excalibur el libro que vuelve loca a la gente. Este libro fue escrito por un americano llamado Fayette Ron Hubbard, descubridor y propagador de la dianética y la cientología, estas dos técnicas se han empeñado en hacer competencia al psicoanálisis y cuenta en los EEUU con militares adeptos.

Hubbard escribió Excalibur y le dio a leer a varias personas que enloquecieron irremediablemente. Desde entonces el autor y el libro prohibido navegan por los mares del mundo en un yate. Hubbard murió en 1989. Varias veces unos desconocidos han tratado de robar el libro aún no se sabe que contiene esta obra, tal vez nunca se sepa. Sin embargo Excalibur existe como libro y unos hombres tratan de destruirlo.
 
* Elda Ruíz Flores es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, conduce el programa de InteligenciaSexual.com.

Más artículos del Elda Ruíz Flores

 
next
prev

Hay 874 invitados y ningún miembro en línea