HISTORIA DEL LIBRO TRISTE - Recopilación de Elda Ruíz Flores
Minuto a Minuto

 

 

elda ruiz flores.jpg- UN MUNDO SIN LIBROS ES COMO UN CUERPO SIN ALMA -

HISTORIA DEL LIBRO TRISTE

Recopilación de Elda Ruiz Flores*

En esta ocasión amigos de SABERSINFIN.COM quiero compartirles una interesante historia en conmemoración al Día Nacional del Libro celebrado en México el 12 de noviembre. Que lo disfruten.

Hace algunos años un libro llamó a mi puerta, venía solito y muy triste.

Me contó su historia: Había sido escrito con mucho amor para que los niños leyeran, escogieron el mejor papel para sus hojas, me mostró sus lindos dibujos y me explicó cómo imprimieron las letras, cómo lo encuadernaron y que, después, lo encerraron en una oscura caja con otros compañeros – libros.

 

Luego lo acomodaron en un estante donde un niño lo miró y quiso que su papá lo comprara y se lo leyera.

¡Qué placer contemplar la sonrisa de aquel niño, sentir sus manitas acariciando los dibujos! ¡Qué feliz era de ser un libro!

Pasaron los años y el niño lo leyó un par de veces más, luego lo acomodó en un librero; lo olvidó ahí y dejó que se llenara de polvo. Aquel niño empezó a cambiar, a crecer, y cada vez lo leía menos, no disfrutaba ya de los dibujos de las páginas, a veces tomaba un libro, lo hojeaba y luego lo arrojaba al piso; entonces el libro decidió escaparse.

Sabía que yo los cuidaba muy bien y que los leía una y otra vez; que mis primitos gozaban escuchándome leer y que si lo dejaba quedarse conmigo sería feliz de nuevo; me suplicó que lo adoptara y yo le di un lugar en mi librero; mis primitos escucharon su historia y se lo llevaron a vivir a su casa prometiendo leerlo y cuidarlo bien y jamás olvidarlo aunque crecieran.

*Elda Ruíz Flores es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, y  Coordinadora  de Difusión Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional U 211 Puebla; colabora en los programas de radio: Sexo Sentido e InteligenciaSexual.com

Más artículos del Elda Ruíz Flores

next
prev

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea