AVATAR - Teófilo Gautier
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

elda ruiz flores.jpg- UN CUERPO SIN ALMA ES COMO UN MUNDO SIN LIBROS -

 

AVATAR

Autor: Teófilo Gautier

Sinopsis: Elda Ruíz Flores*

 

Teófilo Gautier fue escritor, poeta y crítico nacido en Francia en el año de 1811. Famoso sobre todo por sus frases y pensamientos como: “Nacer es solamente comenzar a vivir”, “El verdadero paraíso no está en el cielo, sino en la boca de la mujer amada”, “Cada hora hiere, la última acaba con nosotros”, su novela más famosa fue “La Momia”, fallece en su país natal en 1872.

 

Avatar es una novela fantástica, basada en la metempsicosis, como espírita lo está en el espiritismo.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

El joven Octavio de Saville que languidecía  de amor por la condesa Prascovia Labinska, fiel esposa del conde polaco Olaf de Labinski, llega a inspirar tal simpatía y compasión al médico Baltasar de Cherbonneau (a quien el indio Brahma-Logum dio la fórmula mágica que puede guiar a las almas a sus avatares), que presta a realizar a favor de Octavio el maravilloso experimento de cambiarle  su alma por la de el conde Olaf…, cosa que logra con pleno éxito.

Pero cuando Octavio se presenta a la condesa con el aspecto corporal del conde, el sutil espíritu femenino de ella hace que note algo extraño en su marido y  la impulsa a rechazarle. Octavio no tarda en convencerse de la inutilidad de su  metamorfosis, y habiendo sido desafiado por el conde- que comprendió fácilmente la superchería de que era víctima-, se reconcilia con él sobre el terreno y, de común acuerdo, se entregan ambos al doctor Cherbonneau para que deshaga lo hecho.

Al ejecutar esta segunda vez la experiencia, el alma de Octavio- en forma de llamita azulada- abandona el cuerpo del conde, en el cual es sustituida por la de ésta; pero, impulsada por la voluntad divina, en lugar  de volver a su antigua morada corpórea, se eleva y se pierde en el espacio…, lo cual aprovecha el viejo doctor para infundir su propia alma en el joven cuerpo de Octavio, dejando abandonada su caduca envoltura anterior.

 

*Elda Ruíz Flores (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, y  Coordinadora  de Difusión Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional U 211 Puebla; colabora en los programas de radio: Sexo Sentido e InteligenciaSexual.com

Más artículos del Elda Ruíz Flores


Dar click AQUÍ para leer cuentos

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea