¿Has amado a alguien?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Hemos escuchado hablar sobre el amor a primera vista, pero ¿han escuchado hablar sobre el amor a la primera palabra?, eso fue lo que pasó hace años, una niña se enamoró de un hombre, no lo miró, sólo escuchó su voz, y bastó para que naciera el sentimiento más puro que puede tener el ser humano: el amor; el amor a una pareja, que te lleva a soñar  lo inimaginable, que te hace creer en lo imposible, que te hace buscar lo desconocido, que te da una fuerza inmensa para vivir segundo a segundo; pero el amor no siempre tiene la oportunidad de realizarse.

La inexperiencia, la inmadurez y la locura del amor equivocaron sus decisiones, no estaba lista para amar  y lo perdió. Cuanto dolor le causó su ausencia, así como un día la felicidad invadió su cuerpo, era tiempo de conocer la tristeza, la desesperanza y el dolor al ya no  estar con aquella persona especial. Pasaron los años, su vida continuó, pero su corazón no, cada vez perdía sensibilidad e ilusión, la creencia de que sólo existe un verdadero y único amor se acrecentó, y  saberlo perdido creaba un vacío en su vivir. Ciertamente aprendió a vivir sin él, pero comenzó a nacer la loca idea de pedirle a la vida que le diera otra oportunidad, sólo quería saber que podía volver a enamorarse.
Hoy, esa niña es una mujer, y la vida le cumplió su deseo, se ha enamorado por segunda vez; a su viejo amor nunca lo olvidará, su recuerdo existirá eternamente en su corazón. Sin embargo, llegó otro hombre, con una magia indescriptible en su sonrisa, una luz en su mirada, una fuerza en sus palabras y una calidez en su ser que hicieron brotar una nueva semilla de amor.

No ha sido fácil, porque sabemos que el amor es un camino de largo aprendizaje, pero en esta ocasión se siente con la fuerza  para  luchar por este amor. Años de soledad la han llevado a “madurar”, por fin  reconoce su individualidad como  ser humano, comenzó por mirar de frente  sus errores y aceptar que sólo es eso, un ser humano en el camino del vivir, del aprender.

Sólo ellos dos conocen la verdadera historia de este nuevo amor, Si has amado a alguien, sabrás de lo que te hablo, sabrás que hay cosas que son únicamente de dos;  no importa si hablamos de nuestros padres, hermanos o amigos, porque el amor, sin importar a quien, nos hace vivir y luchar, nos inspira a ser y hacer, nos lleva a una  plena realización.

Te platicaré un poco de ellos y sabrás si le pides a la vida que ese  amor viva. Ella viene de una familia poco cariñosa pero muy trabajadora, su lema es: la responsabilidad antes que nada; ama el estudio porque es una manera de encontrar explicaciones a la realidad e intentar ser parte de ella, es soñadora, le gusta creer en la magia y luchar por lo imposible. Él, es transparente, fuerte, con un carácter único, agradable, sincero, es muy especial y como no serlo si revivió un corazón y la esperanza de una mujer que vivía en los recuerdos de lo que no pudo ser.

Es maravilloso verlos,  por primera vez, los dos trabajan por construir y vivir una relación en  pareja, ambos cometieron muchos errores en el pasado pero hoy la vida les ha dado una oportunidad, a ella de comprobar si los pilares que ha levantado son los correctos, a él, de formar nuevas bases y emprender una nueva historia. Me gusta verlos juntos, abrazados, caminando a un mismo ritmo o cuando se detienen y entrecruzan sus manos mirándose a los ojos, en ella podemos disfrutar una dulce sonrisa, en él, una mirada de esperanza,

Por mi parte, les deseo lo mejor, y le pido a la vida que esta vez sí les permita vivir la magia del amor, ninguno de los dos lo pudo hacer en el pasado, pero si la vida cruzó sus caminos tengo la esperanza de que sigan unidos, fortaleciendo lo que juntos son, porque es maravilloso ver cómo se ayudan, se inspiran,  se cuidan, se animan, platican, se escuchan y se sienten. Eso es lo más hermoso, cuando caminan y avanzan juntos, nunca antes que el otro, nunca más que el otro, simplemente, siendo lo que cada uno es y lo que son al integrarse en la misma aventura.

Esa mujer que de niña se enamoró y hoy tiene la oportunidad de volver a vivir un sentimiento tan excelso, soy yo,  eres tú, y podemos ser todos si creemos en la magia del amor. Porque el amor no es una ilusión, es una realidad que lleva al ser humano a experimentar una gama de emociones, a partir de la convivencia con otro ser humano,
Ellos son tan sólo un ejemplo de lucha, cada uno de nosotros podemos serlo si hoy, en este momento, dejas de leer estas palabras y te acercas a tu esposa o esposo, a tu hijo, a tu hermano, a tu novia, a tus padres o abuelos, a tus amigos, a todo ser que ames, y se lo dices, con una mirada y un fuerte abrazo. No te fijes en el día, el amor no conoce de fechas, no des por hecho que tus seres queridos saben que los amas, exprésalo y créeme, te sorprenderá la respuesta, te sorprenderá saber ¡cuán amado eres!, porque todos tenemos magia en nuestro ser, y el vivir plenamente cada segundo nos lleva a descubrirla, compartirla y acrecentarla.

Recuerda, amar es exclusivo de quien se permite sentir, en ocasiones te acompañará una lagrima, en otras una sonrisa, a veces te tocará el miedo, pero siempre, siempre que dejes que nazca el amor en ti, tendrás el privilegio de llamarte “ser humano”.

next
prev

Hay 875 invitados y ningún miembro en línea