Entérate cómo afecta a tu piel trabajar en lugares cerrados (Vídeo)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

03 de mayo de 2017

En el 2009 Nina Jablonski hace una presentación en el portal TED, cuestionando un poco el libro escrito por Charles Darwin e inicia: "A la edad de 20 años, Darwin inició un viaje en el cual, vio cosas extraordinarias, una enorme diversidad de plantas, animales y humanos y las observaciones que hizo en esa travesía épica, eventualmente fueron destiladas  en su maravilloso libro: El origen de las especies publicado hace 150 años"

Sin embargo, Nina Jablonski no se encuentra muy satisfecha con la teoría pues le parece incompleta: "Lo más infame sobre el El origen de las especies es que solo dedica una línea a la evolución de la humanidad."- Comenta y afirma que el color de la piel también habla de nuestra historia. 

Así que la gente que habitaba ambientes del hemisferio norte, fue despojada del potencial para hacer vitamina D en su piel la mayoría del año. Eso tuvo consecuencias tremendas, para la evolución de la pigmentación de la piel. Lo que sucedió fue que, para asegurar la salud y bienestar estos linajes de gente que se dispersaron en el hemisferio norte, fue perder su pigmentación.

Asegura que  Epidemiólogos y doctores han sido muy buenos en hablarnos sobre como proteger nuestra piel. Lo que no han hecho tan bien en instruir a la gente es sobre el problema de la gente de pigmentación oscura trabajando en interiores todo el tiempo, "la deficiencia de vitamina D debido a la falta de radiación ultravioleta B, es un gran problema"- Concluye 

 Nina Jablonski. Antropóloga, autora de La piel: Una historia natural, Una mirada cercana a la piel humana, entre otros. 

Artículo publicado originalmente en : TED.COM

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 586 invitados y ningún miembro en línea