Sabersinfin.com recorrió el campo de concentración de Dachau, Alemania (Vídeo)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

17 de febrero de 2018

La poblana Ixchel Pérez Hernández, directora de Sabersinfin.com Alemania, recorrió el campo de concentración de Dachau, ubicado a 13 km al noroeste de Múnich, en Baviera (sur de Alemania).

De la mano de Ixchel recorre los alrededores, la plaza central y los interiores del campo de concentración que funcionó como tal de 1933 a 1945.

Historia del campo de concentración de Dachau

El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas el 21 de marzo de 1933. Al día siguiente, los primeros prisioneros fueron internados en el campo. El campo estuvo abierto desde el 22 de marzo de 1933 hasta su liberación el 29 de abril de 1945. Junto con el mucho más grande campo de concentración de Auschwitz, Dachau es uno de los campos de concentración nazis más conocidos y visitados por el público.

Gestionado al principio por las SA y SS locales, desde 1934 estuvo bajo la autoridad de las SS. Fue escenario de castigos tremendamente crueles y fue modelo del sistema de campos ordenado y eficaz. Su gestor principal, Theodor Eicke, nombrado por Heinrich Himmler, fue el responsable de que los prisioneros fueran considerados como enemigos infrahumanos del Estado y del especial tratamiento dado a los judíos, en forma de castigos aniquiladores desde el punto de vista físico y psicológico. En Dachau se realizaron también cientos de experimentos médicos ilegales e inhumanos. (Tomado de Wikipedia)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1707 invitados y ningún miembro en línea