¡En la cara no!...¡y no era penal!
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

¡En la Cara no! …¡Y no fue penal!

Luis Antonio Rodríguez Pulido*

 

En México los pobres son como los Búlgaros… ( y no los de Bulgaria) se dan solos, no necesitan ayuda, si en algo vamos avanzando en alguna gráfica es, sin dudarlo, en la pobreza y fíjense que, por irónico que suene, el asunto de los primeros lugares nos los llevamos  también en la obesidad, entonces habría que preguntarse ¿cómo es que la flota pobre engorda? En fin...

Lo que también ha engordado son las protestas desde inicios de sexenio del flamante Presidente Enrique Peña Nieto;  han sido y serán sin duda el Pan de cada día: la violencia aumentó lejos de disminuir,  las tarjetas de Soriana se les agotó el crédito y la canasta básica se volvió una canasta VIP, es más caro comer huevo que carnes y marisco que arroz y fríjoles; el índice de robos se disparó y entre noticias engañosas y reales de las redes, cada vez es más fácil engañar al televidente que a los viciosos del celular que nos dedicamos a seguir a la verdad. 

La enorme lista de equivocaciones del mandatario han hecho, con el correr de los días, que el Supercopete sea visto en los famosos MEMES, en un  sin fin de vídeos y caricaturas ridiculizando su incansable habilidad para equivocarse, para que les doy ejemplos sin son del dominio público.

Kike vive en un sueño,  y en un palacio pagado por la Prole ( llámese así a cualquier individuo que viva en México y que no sea familiar de un Diputado, Senador,  Presidente Municipal o familia acomodada que no paga impuestos). A Kike le afecta que el pueblo no quiera ser un juguete, que piense, que se vea más inteligentes que él, que no admita sus reformas, que las cuestione.

Ya no le sirve el chaleco-antimentadas que proporciona Televisa y TvAzteca porque se tiene que quejar con medios extranjeros que su nivel de popularidad ha disminuido, ¿ será porque en estas fechas está el mundial? ¿será porque el pueblo aún alega que no fue Penal el marcado a favor de los Holandeses ? ¿será que la televisión está enfocada en otras cosas y él tiene que pagarle a la revista HOLA para salir en la portada  y así no perder esa popularidad que cabe mencionar nunca fue por inteligentísimo sino por todo lo contrario?

 México es el País donde la política nos sale más cara que a otro ciudadano del mundo (mucho más que a los Españoles con todo y Realeza), donde las marchas, las protestas son reprimidas a veces por la misma Izquierda (Mancera) que no cabe duda que es de la auténtica derecha, y por todas estas barbaries que afectan la popularidad del señor Presidente.  Por todos estos actos "retrógradas" de manifestar su inconformidad, dicen que con las Reformas en el 2050 se van a ver los cambios mientras que el día 5 de Julio del 2014 nos acaban de ensartar otro gasolinazo.  

Pero de favor amigos,  NO más marchas, NO más protestas,  NO más MEMES, NO más caricaturas.... Dice Peña  que nada de eso ni memes que se me metan con su rostro: ¡EN LA CARA NO,  PORQUE DE ESO VIVO!

*Afromexicano versador jarocho, repentista cantador a lo divino, Presidente de la Asociación Civil “La Cuenca Vive”, habitante en la  ribera del río Tonto, caudal que alimenta al río Papalopan.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 587 invitados y ningún miembro en línea