“¿Y dónde está Blanca Nieves?”
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

5 de mayo de 2011

Siguiendo la estrategia que implementó el actual presidente Felipe Calderón, de empezar una precampaña de tres años rumbo a la presidencia de la república, dejando de lado al mejor posicionado en aquel entonces el Secretario de Gobernación Santiago Creel, algunos secretarios de estado, legisladores y un gobernador, han empezado su campaña, sólo que a diferencia de aquel proceso electoral, Calderón renunció a la Secretaría de Energía y hoy los actores políticos no han renunciado a sus cargos, ni a sus sueldos, ni al posicionamiento que tienen en los medios.

El fin de semana pasado bajo el pretexto de la clausura de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reunió a sus “siete magníficos” cual sátira de la película cada uno con características y personalidades diferentes, pero con un sólo fin, acabar con el personaje que esta acechando al pueblo, quien para ellos es el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Escudándose bajo una reunión partidista, los siete precandidatos de Acción Nacional arrancaron campaña rumbo al 2012, dispusieron de un amplia convocatoria de la militancia blanquiazul, cada uno dijo ser la mejor opción para continuar con la labor del Presidente Calderón, cual glosa del informe de gobierno los secretarios se dedicaron a informar sus logros en materia de economía, laboral, desarrollo social y educación; los legisladores a quejarse por el poco consenso que han alcanzado respecto a las reformas estructurales que el país tanto necesita; por último el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien cree que por ser el tercer alcalde panista de Guadalajara, tercer gobernador panista de Jalisco tiene los méritos para ser el tercer Presidente de la República panista.

Lo único que no se puede negar es que hay unidad al interior del PAN, los siete aspirantes están unidos por el mismo fin, la candidatura bajo las siglas de Acción Nacional para las elecciones federales de 2012; unidos para atacar a lo que parece su más grande preocupación, el PRI como estructura electoral; y unidos para desprestigiar a Peña Nieto quien encabeza todas las encuestas electorales.

Esa unidad dirigida contra sus adversarios empieza a notarse, al culpar al PRI por no pasar en este periodo ordinario de sesiones las reformas como la laboral, política y de seguridad nacional; y su “villano favorito” es el gobernador del Estado de México, como el “gran legislador”, “el diputado 501”.

Sin “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”; los aspirantes blanquiazules se desgarran las vestiduras y piden la renuncia de Peña Nieto, por aprovecharse de su puesto para supuestos actos proselitistas.

La pregunta que queda en el aire es ¿Hasta cuándo durará esta supuesta unidad? Ya que en algún momento tendrán que competir entre ellos mismos.

El titulo de la sucesión presidencial al interior del PAN, podría ser “los nombres del presidente” dependiendo del análisis sucesorio pues aún es temprano para definir candidatos. Calderón esta jugando su sucesión al más viejo estilo del priísmo anterior a la alternancia, porque todos defienden al régimen calderonista-panista que cumplirá 12 años en el poder, que se encuentra en crisis y desgastado creyendo que el "dedo presidencial" los elegirá como sus sucesores, sin saber que Calderón sigue teniendo un "tapado" que es Marcelo Ebrard, quien dado el desgaste a que se someten sus aspirantes, tratando de hacerle el trabajo sucio al Presidente y a Ebrard echándole montón a Peña Nieto, le van despejando el camino a una alianza entre el grupo panista afín a Calderón y el perredismo leal a Marcelo quien así se convierte en la "Blanca Nieves" a quien se refería el Presiente del PRI, Humberto Moreira. La sucesión se complica y muchas cosas más están por suceder. Mientras la sociedad sigue sin Gobierno .

rene sanchez juarez*Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

twitter @Rene_froc

Más artículos de René Sánchez Juárez:
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 2897 invitados y ningún miembro en línea