Rediseño a la mexicana
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Rediseño a la Mexicana

Augusto Caballero*

Es realmente impresionante la cantidad de consecuencias gráficas que la pasión del futbol puede provocar durante la copa del mundo y me sorprende todavía más, cómo el ingenio del mexicano me ha cambiado la perspectiva profesional respecto al logotipo Oficial de la copa del mundo Brasil 2014.

Crear un logotipo conlleva un estudio profundo y analítico para poder justificar apropiadamente la identidad de un evento de carácter e interés mundial como lo es el logotipo Oficial de la Copa del Mundo. Seguramente en  la presentación del logotipo oficial los ejecutivos debieron estar muy satisfechos con el resultado de tal encomienda y,  muy probablemente esa noche,  el grupo de Diseñadores, Publicitas, Ilustradores, Fotógrafos, Mercadólogos, consultores, etc.  tuvieron una de las celebraciones más locas de sus vidas profesionales, por haber concluido satisfactoriamente el proyecto;  lo que nunca imaginaron fue que su trabajo terminaría en manos del rediseño mexicano.  Desde entonces no puedo dejar de sorprenderme del resultado de “nuestro” rediseño:

Juárez

No concebía como detrás de este logotipo se encontraba muy discretamente el busto icónico de uno de los presidentes más importantes de México, ahora simplemente no puedo quitarla de mi mente; equivocadamente este  “rediseño” es mucho mejor que el original y logra persuadir mis sentidos con mayor fuerza, estoy seguro que tardará mucho tiempo para que se borre de mi consciente ;  lastima por el trabajo analítico, pero esta vez el ingenio mexicano lo mató y mejoró, lo único que falta ahora para culminar esta obra es que México salga Campeón.

 

En la universidad no me lo dijeron y no creo que se imparta ésta lección en ninguna parte del mundo, pero después de ver lo que un mexicano puede hacer con un diseño que debió pasar por todos los filtros y pruebas existentes para evaluar la pertinencia del mismo, se deberá abrir la materia “Cómo sobrevivir al rediseño del mexicano”; por lo pronto  en breve abriré la convocatoria para darlo por línea, porque ante todo “el respeto al diseño ajeno, es la creatividad”.

 

*Director Creativo de Spirale Diseño + Diseño, e integrante del centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples,  CDEIM. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 994 invitados y ningún miembro en línea