Fortaleciendo la identidad en adolescentes: el caso de Tuxtepec parte I
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Construyendo la Identidad con adolescentes

Primera parte

 

Como parte de las actividades de LA CRISÁLIDA: la cápsula del tiempo del Papaloapan, en el CBTiS 107 de Tuxtepec, Oaxaca, México;  se realizó un taller  de 60 minutos con la participación de la totalidad de alumnos del plantel.

El facilitador fue el pedagogo Luis Fernando Paredes Porras, Director del Instituto Cultural de Información del Sotavento Oxaqueño, INCISO: Felipe Matías Velasco.

 

  Evaluación de los alumnos:

  1. 1.Me gustó saber más de mi cultura.
  2. 2.Divertida y saber más de mi cultura y de dónde provengo.
  3. 3.A mí me pareció interesante saber cuántas culturas tenemos en nuestro pueblo Oaxaqueño.
  4. 4.La conferencia me pareció super interesante, de mucha información la cual no sabía y ahora ya se.
  5. 5.Pues la conferénciame pareció muy divertida porque al fin pude conocer algunas cosas que no sabía…no importa de dónde seamos, siempre hay que sentirnos orgullosos de donde somos.
  6. 6.La conferencia me agradó, porque yo no sabía también de nuestra cultura y ahora pienso que ya estoy empezando a conocer más sobre nosotros y está bien , porque yo no sabía nada.
  7. 7.La conferencia me pareció de lo mejor, pues nos hizo entender qué es el CBTiS y que estamos cumpliendo 40 años y nosotros somos parte de esta historia…. Y ya hice historia.
  8. 8.Soy de aquí de Tuxtepec y la conferencia me pareció muy interesante, sobre todo oír los bailes típicos de la región. Me quedo muy impresionado por lo que acabé de escuchar y ver los videos.
  9. 9.La cápsula del tiempo me pareció muy buena, porque aprendí una cosa que no sabía, “región sotaventina” y me quedo con un gran sabor de boca porque soy orgullosamente Tuxtepecano y voy a estar este año, el año en que va a cumplir el CBTiS 107 sus 40 años y estoy orgulloso de poder ser parte de eso.
  10. 10.Me gustó mucho la conferencia porque aprendí otros tipos de regiones, como del Istmo…bueno, yo soy de Veracruz pero estoy aquí en Tuxtepec….estoy muy orgullosa de que somos tuxtepecanos…yo los invito a que le echemos ganas, a que pongamos atención. Es muy bonito saber sobre las culturas y las regiones. El tener la cápsula del tiempo aquí, es algo muy bonito por que nos distingue…nos distingue ante todos. Invito a la gente para que participe en la cápsula porque es la memoria de todos. La crisálida, la cápsula del tiempo…y yo, soy parte de esa historia.

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 602 invitados y ningún miembro en línea