EL TIEMPO DE DIOS Y SU EJÉRCITO DE KAMIKAZES
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

ELTIEMPO DE DIOS Y SU EJÉRCITO DE KAMIKAZES.

 

Por: Luis Fernando Paredes Porras* 

Dios no cumple caprichos
ni endereza jorobados
-Refrán popular-

 

¡Tardones!, la gran mayoría de los mexicanos somos así, o como mejor se le conoce, “tardistas” y si los ingleses tienen fama de ser puntuales y fríos, nosotros la tenemos de “tardistas” y joviales. No conozco a quien tenga el crédito de “tempranista”, no hablo de ser puntal -aquel que llega al tiempo en que se acordó-, sino de "tempranista" -aquel que llega mucho antes de lo que debería llegar-. Pero no es mal visto, a nadie se le critica por llegar temprano a una cita, pues a él afecta, teniendo que esperar casi siempre a los demás.
 

Tan no es criticado el ser "tempranista" que la gracia divina le sonríe según el viejo y conocido refrán: "al que madruga Dios le ayuda", no pudiendo faltar el revire del tardista con aquel que reza " no por mucho madrugar amanece más temprano". Lo que no se pone a duda es que cada situación tiene su tiempo. Y si todo tiene su tiempo y todo ha sido hecho por una divinidad - o cualquier concepto que tengamos del origen de todas las cosas, al cual llamamos comunmente Dios- resulta entonces que, todo es al tiempo de Dios. Y si Dios todo lo creó y todo tiene su tiempo, ¿cabe la posibilidad de existir un tiempo distinto al de Dios?.

 

¡SANTOS VUELOS BATMAN!

 

 

 

De todos los mamíferos, solo uno realmente vuela, todos los demás planean - y los humanos a veces no planeamos ni el vuelo ni nada -. Volar de "a de veras" implica el poder batir las alas, y eso solo puede hacerlo un pequeño mamífero sobre la faz de la tierra, el "TZINACA".

 

 

 

1.7 mts de envergadura alar y casi medio metro de longiitud volando sobre usted, le haría sin duda exclamar ¡santos vuelos Batman!, pero esto solo puede apreciarse en el continente negro, en donde los TZINACA "zorros" viven. Ahora que si queremos expresar ¡ santos vuelitos Batman! tendremos que ir a Tailandia donde habita el TZINACA "nariz de cerdo" de apenas 3 cm de longitud y 2 gramos de peso.

 

 

 

Pero en el valle de Tehuacán, "el cerro del murciélago", ubicado a 25 km de esa ciudad, al pie de la sierra negra y la sierra mixteca, en los paralelos 18 17' 30'' latitud norte y los meridianos 97 15' 54'' son los TZINACA de la especie mictinomus los que silenciosos danzan en el aire nocturno buscando el eco de sus presas.

 

 

 

Por desgracia, en la actualidad los murciélagos de San Sebastían Zinacatepec, famosos por habitar su cueva, ubicada en el lugar que se conoce como cerrito o calvario, se encuentran sepultados por una tarima de cemento colocada por algún "güazón" o "pingüino" acérrimo enemigo del hombre murciélago. ¡santos emparedamientos Batman!.

 

 

 

Pareciera que dentro de la famosísima cueva de los TZINACA ( del nahuatl - murciélago), representada en el mural del interior del salón de usos múltiples del palacio de gobierno de Zinacatepec, estuviera encerrado para siempre, celosamente custodiado por los quirópteros, el tiempo de Dios.

 

 

 

 

 

¡DIOS NO CUMPLE ANTOJOS....NI QUITA PALOS!

 

 

 

Construida entre los años 1850 y 1900, la parroquia de San Sebastían Martir, que completara su edificio con la construcción de su torre en 1929 y fuera reconstruida la parroquia y la torre en 1950, época en que se colocó el reloj por donaciones del Sr. Rafael Cedillo y el entonces presidente municipal, sr. Arnulfo Hernández, la Iglesia de Zinacatepec muestra a todo el que visita el municipio, la certeza de sus habitantes de que ¡Dios, no cumple antojos!.

 

 

 

La mayoría de los pobladores que profesan la religión católica de Zinacatepec, no tienen el tiempo ni las ganas, para estar "al contentillo" de los políticos, por mucho que digan cada año que se ahorra energía eléctrica cambiando el horario dos veces al año.

 

 

 

Quienes son de otros lugares y trabajan en Zinacatepc se han adaptado a esta costumbre, tal es el caso del agente de tránsito, Ignacio Hernández López, quien explica que la gente al horario de verano le llama también la hora de Calderón ( o del presidente de la república en turno, antes era la hora de Fox) y que, la diferencia de una hora entre el horario de Calderón y el de Dios, no afecta en las labores de control del tráfico vehicular o al informe de un percance automovilístico, ya que ellos manejan el horario normal (el de uso oficial).

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 514 invitados y ningún miembro en línea