Hace falta el Gordo Sacre en Tuxtepec
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Masca la Iguana
Hace falta el gordo Sacre

MIFotoSacre

En muchos casos hacemos por vanidad o por miedo, lo que haríamos por deber.
Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

Luis Fernando Paredes Porras

      Recuerdo que decía que tenía muchas “razones” para ser quien llevara a Tuxtepec al desarrollo y llenara de ánimo a los tuxtepecanos para lograr catapultar lo hecho, lo dicho y sentido. La realidad fue distinta y a más de un año de su salida del poder público, su foto, la de “el gordo Sacre”, nadie la pide.


     En la sala de expresidentes municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, al día de hoy 26 de enero de 2018, pareciera que Antonio Sacre Rangel no fue edil hace apenas un año y meses. Su foto no ha sido colocada en la línea inferior, porque ahí es donde habría espacio, no por otra cosa, o quizá porque ya hace falta pared para su rostro es que no se le ve sonriente.


     José Manuel Barrera acuñó el desprecio durante su administración, lo logró a pulso y entonces vino a superarlo Antonio Sacre Rangel, al menos en cuanto a la animadversión que el pueblo logró sentir por su persona, y aunque Sacre realizó importantes obras para Tuxtepec “sus razones” son la moraleja de su historia.


     ¿Por qué nadie ha pedido que sea colocada la fotografía del expresidente municipal? “Haiga sido como haiga sido” hubo quien voto por sus razones y le permitió hacer y deshacer al estilo que le caracteriza. Quizá a ellos le corresponde en primera instancia exigir al cabildo la colocación del retrato de Antonio Sacre Rangel y al cabildo, le guste o no, debe reconocer que no ha realizado lo que tiene que hacer, o el Secretario o quien sea que pone el clavo y cuelga el cuadro.


     La iguana dice que ella no es fotogénica y que si de razones se trata, tiene muchas para pedir que le quiten la mierda de su arroyo o al menos dignifiquen el sitio donde ella y decenas de verdosas y garrobos sobreviven con foto y sin foto, pero cuando hay, pues mascan y sonríen.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea