Ante el huracán: muchos huevos
Minuto a Minuto

 

 

Masca la Iguana

Ante el huracán: muchos huevos

 

Luis Fernando Paredes Porras

Faltan minutos para que el ojo del huracán “Patricia” toque tierras mexicanas, no alcanzo a imaginar la angustia de quienes habiendo vivido antes fenómenos naturales sepan ahora que se enfrentarán al huracán más poderoso hasta ahora conocido.

Las noticias hablan que las cenizas del volcán de colima provocarán grandes cantidades de lodo bajando a gran velocidad. Un astronauta desde la estación espacial internacional nos manda fotos bellísimas de una amenaza impresionante que en cuestión de minutos será realidad que destruya.

Los municipios que se verán  afectados de inmediato ya cuentan con albergues y la población está enfrentándose a la decisión de qué llevar consigo y la ansiedad de recibir este embate unidos como familias.

El huracán se sigue desplazando a una velocidad  de 22 km por hora y es una enorme velocidad para quien ya espera el impacto de sus vientos, deseando el milagro de que detuviera y desviara su destino.

Las familias se han desplazado a los hogares de sus parientes y amistades para resguardarse, la vida cotidiana ha dejado de existir en estos momentos para nuestros compatriotas. La espera del terror pondrá a prueba su carácter. Esta su lamentable circunstancia nos está educando para vivir con las desastres naturales que se avecinan.

Dice la Iguana que estos momentos nos harán reflexionar sobre el que somos tan sólo invitados en el planeta que erróneamente consideramos nuestro, porque somos nosotros los que somos de la tierra y nos los mostrará una vez más con agua.

En  muchas partes del país para ciertos males que el pueblo denomina “mal de ojo”  se recomienda pasarse un huevo, ahora un ojo de huracán pone a prueba nuestro carácter como nación y sí, tendremos que tener muchos huevos para sanar el mal que se avecina.

next
prev

Hay 460 invitados y ningún miembro en línea