Lo que vale Vergara, las familias y el futbol
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Masca la Iguana


Luis Fernando Paredes Porras

y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas…
J.M. Serrat,  en Mediterráneo

En todo matrimonio que ha durado más de una semana
 existen motivos para el divorcio.
 La clave consiste en encontrar
siempre motivos para el matrimonio.
Robert Anderson


Pienso en el viaje que no hice con Jorge Vergara, no alcancé la meta y valí, como le cantó Molotov hace tiempo. Pero no haber ido al mediterráneo y estarles envidiando ese maravilloso viaje en crucero que se realiza en estos mismos momentos en los que escribo no se compara con la desgracia que acompaña a las dos niñas que ven, sienten y sufrirán una familia hecha pedazos.


Cada familia que se desintegra nos debe doler, preocupar y ocupar como sociedad. Todos tenemos el mismo riesgo permanente de que nuestra familia se resquebraje, claro, no todos por la millonaria razón que separa a los aún esposos Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Pero sólo la cuchara conoce el fondo de la olla.
Cada noche me pongo crema de la marca angelísima y hace que recuerde al matrimonio de Jorge y Angélica cuando los escuché y miré en Guadalajara dirigiéndose a la multitud para animarnos a modificar nuestros estilos de vida, cuidar la salud física y mental entre otras cosas. Ella, Angélica, hablando de empoderar a la mujer para sacar adelante a su familia y él, de traje rojo y sin usar calcetines, hablando linduras de su mujer, pero ambos ya sabían lo que valía Vergara, sus cuentas de cientos de millones de dólares y sus empresas.

 


Este pleito legal me hizo recordar también la película de 1991 “durmiendo con el enemigo” de trágico final y lo relaciono porque la separación, el divorcio siempre conlleva un duelo, hay una ruptura y eso es trágico, nada tiene de cómico; claro que en la película en cuestión poco o nada se parece la protagonista a las condiciones en que vive Angélica Fuentes.


No puedo sino reconocer que este caso que se ventila ya desde hace meses no tan sólo en los juzgados sino en los medios de comunicación, a quienes somos socios de Jorge nos pone en un apuro a la hora de tomar partido, y es que muchos distribuidores se manifestaron y manifiestan  apoyando a Jorge, pero pienso en las niñas de 4 y 2 años, con una alimentación elaborada con tecnología de punta, complementos alimenticios geniales cuyo éxito, sumando al negocio del futbol, les han arrebatado la armonía en su familia y alimentado el  pleito por la patria potestad o los acuerdos de visitas, derechos y obligaciones que los abogados, argumentando el interés superior de las niñas, demanden en los tribunales.


Seguramente que las niñas vivirán el Síndrome de Alineación Parental SAP, consistente en hablar mal del padre o madre del menor de edad a fin de ponerlo en contra de él o ella; en el caso de Jorge y Angélica  es altamente probable que lo vivan ya por ellos o influenciadas por los medios de comunicación y cuando crezcan las niñas, por la riqueza de las que son herederas, no podrán evitar ser foco de atención de la prensa rosa y amarillista.


Jorge Vergara está ahora en el mediterráneo con sus mejores socios viajando en un crucero maravilloso, él puede que no la esté pasando tan bien como quien pudo alcanzar el puntaje para llevar con mucho esfuerzo a su familia. Pienso en la mía y reflexiono en lo que pudiera afectarle, en las familias de mis seres queridos y sus circunstancias y sigo estando convencido que debemos cuidar ese tesoro, resanarle, apapacharle, componerle antes que sea demasiado tarde y valga lo que ahora para Vergara.


Cuando escuché la canción de Molotov hace años celebré la creatividad de los músicos y por supuesto mi inclinación a identificarme más con los pumas de la UNAM que con las Chivas de Guadalajara,  pese a que mi gusto deportivo no es precisamente el balón pie. No imaginé que años después la volvería a escuchar teniendo vínculo comercial con Jorge Vergara, estando recibiendo los beneficios mi familia de los productos que elabora su empresa y pensando que Molotov, siendo como son, puedan relanzar la rola si el caso en los tribunales termina muy mal.


“A mí me gusta la pasión del futbol, porque se juega con el corazón”…dijeron los músicos, y por el 50 % de las acciones del equipo se rompen los corazones de una familia, si me permite decirlo románticamente, ahora que si le parezco cursi quizá le guste leer, “Vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara estoy hecho en CU”… que también los dijeron los músicos, los medios, los juicios y los dueños.


Dice la iguana la cual siguió la transmisión del evento de OMNILIFE en Guadalajara, que Jorge Vergara narró cómo es que le había gustado Angélica, cómo la cortejó y se hicieron pareja, y es cierto, por eso la iguana me dice que solo ella, la verdosa sabe el fondo del pestilente arroyo Moctezuma, pues cuando se cae de la rama más alta de un árbol toca fondo en las aguas insalubres que  fueron cristalinas…vale Vergara mi arroyo, me dice y me pide un frasco de esa crema que tanto me gusta, para sobrellevar el duelo.

 

 

imagen: www.tiemporeal.mx

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 763 invitados y ningún miembro en línea