¿Y si el Obispo de Tuxtepec no se pronuncia?
Minuto a Minuto

 

 

Masca la Iguana
¿Y si el Obispo no se pronuncia?

Luis Fernando Paredes  Porras
 …porque he pecado mucho,
de pensamiento, palabra, obra y omisión…

No hay tiempo para tibiezas, o mejor dicho, no está el horno para bollos, así que el Papá Francisco ha mandado mensajes al Gobierno Mexicano y a los mexicanos, católicos o no, de que sabe la profunda indignación que a nivel internacional causa la verdad histórica del Poder Ejecutivo y la red de corrupción en todos los niveles que han hecho imposible encontrar a 43 jóvenes pese a contar con toda la tecnología y todos los especialistas, pero también  con todos los fementidos.

El periódico el Financiero, a través de Raymundo Riva Palacio,  aseguró hace unas horas que el Papa pudo entrar a los Estados Unidos de Norteamérica  por los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo la condición de celebrar una misa en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ante lo cual el Gobierno Federal se opuso, fue la causa de que México no estuviera en la agenda del Vaticano,  asegura Riva Palacio. Ya para el 17 de diciembre del año pasado la jerarquía católica ante el caso Ayotzinapa había asumido una postura, tomado partido y de forma abierta y simbólica se ha pronunciado desde entonces. El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre el 22 de diciembre oficio la misa de navidad en la escuela normal y refiere el periodista que anunció a los padres y demás comunidad escolar: ¡Estamos con ustedes! ¡También el Papa esta con ustedes!

En este contexto se encuentran ya en el país, para revisar las garantías fundamentales con especial atención a los casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas  y tortura, todos los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, su visita culminará el emblemático dos de octubre.

La organización de la Naciones Unidas, ONU, se pronunció ayer domingo 23 en el marco del primer aniversario de la desaparición de los normalistas para que el gobierno de Peña Nieto “coadyuven al total esclarecimiento de los hechos”, se mantenga el diálogo, se haga justicia en torno a la verdad de los hechos y se realice la reparación del daño.
Los asistentes a la marcha en el DF y en diversas manifestaciones del mundo se han pronunciado.

¿El Obispo de Tuxtepec, José Alberto González Juárez que regresará de Roma en estos días,  se pronunciará? ¿Se ha pronunciado alguno de los sacerdotes de la Diócesis? ¿La feligresía involucrada en los movimientos de la iglesia?
Seguirle el paso al Papa será tarea por demás complicada pero obligada. Pienso con fe y esperanza que, quienes dan vida a la Diócesis donde se construye un templo que podrá simbolizar los nuevos tiempos de la Iglesia y del Evangelio,  no deben tardar en pronunciarse y actuar en concordancia con temas que antes no estaban en la agenda ni en lenguaje del clero, pero ya están en el del Papa Francisco.

Dice la iguana que ella no se pronuncia porque le cuesta trabajo silabear, así que pronuncia mal, por eso ha hecho del mascar un símbolo, y que si bien me fijo, es un pronunciamiento en sí, lo cual no implica que no peque de pensamiento, palabra y obra, pero no por omisión, eso sí que no.

next
prev

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea