Juventud en México, tigre jalado de los huevos
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Masca la Iguana

De los huevos

 

Luis Fernando Paredes Porras

El Banco de México ya dijo que nos pegará económicamente la cloaca que destapó Ayotzinapa; Videgaray también ya la dijo, y  Peña Nieto es calificado por la revista Forbes como un líder que descendió 23 escaños…en un año.

Ya no hay revista para Peña Nieto más adecuada que la portada del Alarma porque lo que está pasando en el país parece una historia pensada para ser cubierta por tan lamentable y legendaria publicación.

En la entrega anterior comenté que estamos ante un polvorín y el paro de más 80 instituciones de educación media y superior, así como organismos que conformaron el contingente que marchó hoy de los Pinos al Zócalo confirman mi sentir: la juventud en México es un tigre al que el Estado le está jalando los huevos.

Este coraje en aumento deberá, dicen los analistas y lo sabe el pueblo, encontrar un cauce, lo terrible es que se planeta dicho cauce lejos de las instituciones que deberían resguardar el Estado de Derecho, porque se percibe que el enemigo es el Estado.

La mayor crisis política que ha enfrentado Peña Nieto y que deja en calidad de caricatura su pacto por México y la estabilidad que pregonó en el extranjero, en donde por cierto son precisos al decir que el pueblo está pidiendo su renuncia.

Ya no somos los mismos, los adultos quizá nos cueste trabajo sentirlo por la dinámica en la que estamos envueltos, pero los jóvenes, ellos si están reaccionando ante los jalones de huevos.

Dice la iguana que a ella sólo se le puede jalar la cola, porque bigotes no tiene, pero que si alguien se la jala con premeditación, alevosía y ventaja, le saldría lo tigre que hay en ella.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1055 invitados y ningún miembro en línea