VIDA
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

- A TRAVÉS DE MIS OJOS -

 

VIDA

Por: Carlotta Ferrer

Se supone que el planeta y sus habitantes evolucionamos desde la creación, mejoramos, nos adaptamos y aprendemos de las experiencias vividas.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

 

Va a haber cosas que siempre van a ser prioridad o van a marcar un estatus, por ejemplo, para la humanidad una buena educación siempre va a ser muy valorada, sobre todo ahora que tenemos una historia larga y llena de descubrimientos, aprendizajes y evoluciones. Uno diría que después de todo lo que hemos tenido que vivir como raza, ya utilizaríamos como mínimo un 60% de nuestro cerebro y viviríamos en paz, pero la dura realidad es que no llegamos ni al 20%, es más ya ni nos molestamos en pensar, mejor dejamos que una máquina lo haga por nosotros, y que por cualquier mandril avaricioso estallan guerras absurdas.

 

No parecerá pero una buena administración, que es fruto de una educación digna y de características específicas, puede llevarnos al progreso, a un mejor nivel de vida y de espíritu. En cambio, hacemos todo lo contrario y creamos destrucción, convertimos los privilegios en “necesidades” y dejamos que nuestro cerebro quede en estado vegetal por falta de uso.

 

 En Puebla, por ejemplo, nuestro futuro es un basurero, digo ¿a dónde vamos a llegar?  Si lo que le importa a la juventud es, por no pasarme en la crítica, ser aceptado por los demás a costa de lo que sea, y cuando digo lo que sea es literal. Dependemos de la aceptación de la sociedad más que del tiempo y todavía dijeras que sus criterios se basan en cultura, inteligencia o experiencias de sabiduría, pero lo basamos en cómo está vestido, qué carro trae, a qué antro fue el viernes, quién es su pareja y cuántos contactos tiene en su nextel. El arte, la ciencia y la belleza de la humanidad se van por el inodoro con una generación tan...ignorante, o tan ciega, o de plano estúpida. Pero lo peor de todo es que no es nuestra culpa, pues fuimos criados y educados por la generación anterior, una que vivió represión, guerras mundiales y muchos eventos que marcaron su vida, y en lugar de enseñar que la vida se cuenta por los detalles y que lo material viene y va, incluso el cuerpo, mientras que la mente aprende y mejora, enseñan lo contrario o mejor, ni se molestan en enseñar, ¿para qué? Debo aclarar, por supuesto que no me refiero a todos los habitantes del planeta.

 

Lo único que puedo decir es que urgentemente necesitamos un cambio de actitud, estar abiertos a la vida y a las maravillas que ésta ofrece, con todo y sus desgracias pues nada es perfecto.

 

Hay que recordar que si la educación es la base del progreso es por algo, y que el tener conocimientos no te sirve si no los utilizas para mejorar.

Carlotta Ferrer es una joven mexicana que ama las letras, su obra pretende correr el velo de las musas. 

 

Más de la obra de Carlotta Ferrer:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 798 invitados y ningún miembro en línea