Los verdaderos Reyes Magos
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

Masca la Iguana

 Luis Fernando Paredes Porras

 

 

Los verdaderos Reyes magos.

 

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

 


     Siendo los Reyes, magos, los Pérez,  sus rivales eternos, buscaron aprender un oficio, arte, maña, profesión, pasa tiempo o triquiñuela que los hiciera tan famosos como a ellos. Todo intento hasta el día de hoy, ha sido insuficiente y por ende, frustrante.

 

     El día que inauguraron la iglesia ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Puebla, consagrada a los Reyes, magos, la abuela Pérez sufrió un paro cardiaco del  coraje e hizo jurar a sus hijos y nietos que, no importando los medios ni las consecuencias, lograran que los Pérez fueran más famosos que los Reyes. Después de que toda su descendencia le besara la mano, cayó en coma durante 15 años, tiempo en que el rencor, la envidia y la venganza anidaron en la mente de cada Pérez vivo y por nacer, pues se heredaba y se sigue haciendo, el sentimiento de  humillación, vejación y menosprecio, mientras los Reyes, magos, seguían su camino sin parecerles importar otra cosa que la magia.

 

     Por supuesto que existen historias fantásticas entorno a los poderes mágicos de los Reyes, pues nunca nadie de ellos ha mostrado sufrir los efectos de cuanto hechizo, brujería y porquería les dirigen. Dicen que se debe al aprecio de los niños y las constantes misas celebradas en la iglesia dedicada a ellos.Lo cierto es que la fama de los Reyes, magos, en poco tiempo rebasó las fronteras mexicanas y el Vaticano, en un concilio, determinó que los ancestros de los Reyes habían estado presentes en el momento mismo del nacimiento del redentor. Se imprimieron millones de biblias en todos los idiomas del mundo y era tan hermosa la nueva versión, que la humanidad católica la recibió como un mensaje del espíritu santo y en pocos años la fama de los Reyes, magos, se podía rastrear por poco más de dos milenios en la cultura occidental. La única explicación que hay a su inmunidad a la magia negra, a la envidia, a las tentaciones y desvaríos de la  política, a los vicios de la farándula  pero sobre todo, al odio de los Pérez, es que los Reyes son los mejores magos de la historia.  

200px-HarryHoudini1899

 

 La iguana dice que no hay mayor magia que cambiar de piel como si nada, que ahí no  hay truco alguno y que quiere ver cuál de los Reyes, magos, logra escaparse del arroyo Moctezuma ileso, pues ella lo hace diariamente. Esa sí es magia no los numeritos que hacía Harry Houdini.

 

    En cuanto a  los Reyes, magos, con ellos la iguana no se mete…por algo será.

 

 


Pd. Bienaventuranzas para el 2012

 

luis fernando paredes Luis Fernando Paredes Porras pedagogo, gestor de saberes colectivos, director del Instituto Cultural de Información del Sotavento Oaxaqueño, INCISO, Felipe Matías Velasco.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 641 invitados y ningún miembro en línea