Seducido (Cuento)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 
12 de agosto de 2018

Su sonrisa triste le perseguía como una sombra por la vida.

Un caluroso domingo de verano, caminaba taciturno por un mercado de antigüedades buscando algo para intentar entender la vida de otra manera, para sentirla distinta.

Hurgando entre pilas de libros, revistas y discos de acetato, encontró una fotografía sepia que llamó su atención, le puso un marco rústico y se fue a casa. Al llegar la colocó junto a su colección poética que tanto lo seducía. Desentonaba con la decoración minimalista, pero parecía darle un toque cautivador.

Todas las noches antes de irse a dormir contemplaba a esa joven delgada, de cabello largo, piel aterciopelada, ojos negros, labios carnosos y manos delicadas, que por su vestimenta parecía ser de finales del siglo XIX.

Durante el otoño se inscribió a un taller de poesía. Al asistir el primer día a clases observó que a su lado había una chica de mirada seductora; se dijo que era imposible. ¡Juraría que era la misma de la foto! Había visto ese rostro incontables veces. Sorprendido se presentó y desde ese momento establecieron una relación que se fortaleció con las largas conversaciones después de clase.

Semana tras semana se enfrascaban sobre la poesía erótica de los grandes poetas. Poco a poco en él se despertó un deseo de conocerla íntimamente. Después de un tiempo con la mirada plagiada de obscuros presagios ella le pidió que lo acompañara a su casa para mostrarle un libro antiguo. Cruzaron una desvencijada reja oxidada, la puerta de madera podrida estaba entreabierta, al empujarla un vórtice de viento ardiente los envolvió y se desbordaron en una apasionada lujuria.

Después de esa noche, el invierno apareció y en un callejón abandonado se encontró el cadáver de un hombre con el rostro desencajado. Su cuerpo desnudo mostraba únicamente la boca amoratada, estaba completamente pálido, parecía no tener una sola gota de sangre.

Algunos dijeron que el color era la marca de una bruja, otros que el demonio convertido en mujer le había robado el alma.

 
Daniel León Islas es escritor, coach de vida e instructor de meditación.

Imagen: Internet.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 816 invitados y ningún miembro en línea