Así fue el paso en Puebla del Viacrusis Migrante 2018 (Video y nota)
Minuto a Minuto

 

 

6 de abril de 2018

Arribaron a Puebla cientos de refugiados de la Caravana Migrante.

Desde muy temprano la ayuda humanitaria organizada para brindar a los refugiados: alimentos, ayuda médica inmediata y ropa, se dio cita en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la Colonia Aquiles Serdán de esta ciudad capital.

Los esfuerzos para brindarles a todos los integrantes que llegaron a Puebla unos días de tranquilidad y confort no serían en vano, pues una buena cantidad de bienhechores de la población, se desbordó en la presencia de muchos jóvenes participativos que, al llamado de ayuda, acudieron cargados de buena voluntad.

En este asombroso acto de solidaridad y auténtica hermandad, población civil, instituciones públicas de asistencia y organismos no gubernamentales llegaron presurusos con un sólo objetivo en mente: Generar sonrisas, ánimo en la titánica travesía, y dar a manos llenas sustento a los más de 800 integrantes de esta caravana.

El Coordinador de la Pastoral Migrante de la Arquidiocesis de Puebla, Pbro. Gustavo Rodríguez Zarate, señalo que esta noble labor se ha realizado desde hace varios años y que en esta ocasión, la ayuda llegó para migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala. Comentó que las historias de los migrantes son diferentes, pero en la mayoría de los casos se repite insistentemente el hecho de huir de los graves problemas de inseguridad, y la falta de mejores condiciones de vida que se vive en estos países latinoamericanos.

Por último, Rodríguez Zarate opinó que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Guardia Nacional desplegada en la frontera con México, no frenarían a los migrantes en su intento de alcanzar el sueño americano.

Esta usted informado.

Christian Escamilla Carrasco es conductor y comunicador del programa: Epílogo y Praxis, que se transmite por la señal y las redes sociales de Sabersinfin.com, sus aportes se extienden a la escritura de artículos y a la realización de transmisiones en vivo, entrevistas y cápsulas en campo. 
next
prev

Hay 540 invitados y ningún miembro en línea