¿VACUNARSE O NO VACUNARSE?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

antonia estarlich sanchez.jpg¿VACUNARSE O NO VACUNARSE?
Antonia Estarlich Sánchez*
 
Aunque los dos primeros casos de la vacuna A/H 1N1 se detectaron en Estados Unidos, fue, como todos saben, hacia finales del pasado mes de abril que se dispararon las alarmas cuando en México el secretario de salud, Ángel Córdova, informaba de un nuevo virus porcino que al pasar al ser humano producía un resfriado que pocos o ningún remedio casero o medicamentos resultaban eficaces para combatirlo, por lo que había que tomar previsiones severamente estrictas para evitar el contagio que podía ser mortal; lamentablemente ya había un número alarmante de fallecidos y otra gran cantidad de contagiados por la gripe a/h1n1. Las primeras indicaciones para evitar el contagio fue el lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos, usar cubre bocas, evitar el saludo de beso, etc.


A partir de ese momento fue curioso y vertiginoso la propagación del miedo al contagio a nivel internacional, a tal grado que el mexicano, no tan solo tuvo que procurar evitar el contagio, sino también convencer al resto del mundo que no era persona contagiosa cuando  llegaba a otro país, sufriendo un trato deplorable.
 
También cabe destacar, según expertos de la medicina, que no se podía considerar que tan solo 12 días después de ser anunciada, los estragos que supuestamente producía la nueva gripe a/h1n1, llegaran como lo anunció la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan a una proliferación del virus a nivel internacional, a tal grado que se elevara la alerta a fase 5. ¿Con qué intención? como dicen ¿para meternos el miedo en el cuerpo? porque gracias a dios los virus hasta el momento no lo han hecho. Disculpen lo mal intencionada, pero parecía que animaban a los virus a una ofensiva contra el humano, a pesar de que los virus parecían inofensivos. Pero aún así había que crear una vacuna para que la población mundial estuviese protegida. Esto nos lleva a formular otra pregunta, tras seguir las recomendaciones e informaciones de expertos en medicina que recomiendan vivamente de no vacunarse, ¿por qué las vacunas nos van hacer más daño que los virus de  a/h1n1?. Al parecer así es, según una amplia información al respecto, que en ocasiones suena escalofriante. Y creo, querido lector, que muchos de ustedes ya han leído o escuchado alguna de estas versiones.
La que más ha llamado la atención, parece ser la de Teresa Forcades, religiosa benedictina, española, catalana, doctora en  salud pública, que en youtube se encuentra el video “campanas por la gripe”, donde expone  los motivos de alerta por los que hay que hacer caso omiso a la vacuna. Obvio, son tantos y tan variados los puntos de vista sobre la situación que una se pregunta ¿cuántas de ellas son verdad y cuántas de ellas son  ciencia ficción?. Al parecer se sabrá cuando se inicie la campaña de la nueva vacuna que en España será a partir del día 16 de noviembre.
  
Oficialmente todo es tranquilizar a la población de que la vacuna no conlleva las consecuencias que de ella se está expresando, pero ¿si es así?, porque, al parecer,  EEUU ya firmó acuerdos y los demás países están llegando a éstos, en los que se estipula que si la vacuna tiene efectos indeseables en la población los políticos implicados  y las farmacéuticas quedarán exentas de responsabilidades ¿a quién deberían normalmente proteger los gobiernos? ¿Por qué esa cautela? será ¿por qué realmente saben que habrá consecuencias  deplorables? 

Hasta  la actualidad a los doctores y trabajadores de salubridad que les he preguntado si se van a vacunar la respuesta es no.
 
Querido lector ¿usted se va a vacunar o no se va a vacunar?

 

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 915 invitados y ningún miembro en línea