¿Por qué mi vista se cansa tanto al escribir en mi computadora?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

- Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples -
 
- INFORMÁTICA A TU ALCANCE -


¿Por qué mi vista se cansa tanto al escribir en mi computadora?
 
Marlon Hernández Baglietto*


    Hoy en día muchas personas pasan horas y horas frente a un monitor de PC, experimentando cansancio, vómito, dolores de cabeza frecuentes, mareo, etc. Todo ello son  síntomas de una mala configuración tanto de aspecto como de refresco de imagen en el monitor.


Esto tan simple se soluciona configurando adecuadamente la imagen en el monitor.

Punto número 1: el brillo y contraste.

    El brillo y contraste es un aspecto básico en la imagen del monitor. Si está muy alto nos lastimará, si está muy bajo nos cansará. Configurar el brillo y contraste es tan simple como navegar en el menú del monitor ya sea CTR o LCD y configurar manualmente los parámetros hasta que la imagen sea agradable para la vista. Recomiendo valores entre 45 y 65 tanto en brillo como en contraste.

Punto número 2: resolución.

    La resolución es el tamaño en pixeles del escritorio; es un referente que ocupa el sistema para todo lo que pretende mostrar, es importante tener una resolución adecuada porque influirá mucho en el tamaño de las fuentes que tendremos que ocupar a la hora de escribir, y por ende, repercutirá en una mayor o menor facilidad de visualizar los caracteres. Para configurar la resolución daremos clic derecho sobre un espacio en el escritorio y ocuparemos la opción propiedades, en la nueva ventana que se abrirá seleccionaremos la pestaña configuración, allí estará el apartado “resolución” en donde podremos configurar el tamaño a nuestro gusto. Recomiendo 1024 X 768 que es la más cómoda para escribir. Resoluciones muy altas podrían causar mucho cansancio, entre menos resolución tenga más fácil y sencillo será para sus pupilas.

Punto número 3: refresco de imagen:

    El refresco de la imagen es las veces por segundo que la imagen del monitor se actualiza. ¿Por qué es importante? Entre más veces se actualice la imagen menos cansancio experimentaremos en nuestros ojos por más tiempo frente al monitor. Para configurar esta opción nuevamente daremos clic derecho sobre un espacio vacío del escritorio y escogeremos la opción propiedades, en la nueva ventana que se abrirá escogeremos la pestaña configuración, allí presionaremos el botón que dice “opciones avanzadas” y nos abrirá una nueva ventana en la cual escogeremos la pestaña monitor. En esta pestaña nos fijaremos en el apartado que dice “configuración del monitor”, allí se encuentra la opción “frecuencia de actualización de la pantalla”, los valores empezaran de entre 60 y 85 hercios. Recomiendo los valores más altos que soporte tu monitor, en muchos casos será de hasta 95 hercios.

    Es todo por ahora. Espero les ayude a mejorar su experiencia frente a un monitor de pc a la hora de escribir. Recuerde que es muy importante dejar descansar la vista entre períodos de dos horas. No abuse de su salud.

    Hasta la próxima.

* Marlon Hernández Baglietto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es ingeniero en Robótica e integrante del Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples


  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea