El pie plano. Información básica
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

pie_planoSeguramente para algunas personas al igual que a mí,  el tema les resulte relevante debido a que algunos de nuestros seres queridos padece este problema.  Por esta razón me di a la tarea de investigar algunos puntos que ayudarán a despejar  dudas y temores respecto al tema.


El pie plano es un término utilizado para referirse a una enfermedad caracterizada por el colapso del arco del pie, ocasionando que toda la planta o casi toda, tenga contacto con el suelo. Lo interesante de ello es que esta situación no afecta la facultad de desplazamiento, ni de la velocidad del que lo padece. (pie plano- Wikipedia la enciclopedia libre.html).


Este problema se puede deber a diferentes causas:


A).-  GENÉTICAS: Cuando se trasmite directamente de padres a hijos.


B).-CONGÉNITAS: Por una manifestación más grave de deformidad en el pie plano.


C).- POR TRAUMATISMO: Por lesión o fractura del pie.


D).-POR EXCESO DE CORRECCIÓN QUIRÚRGICA DEL PIE PLANO.


El tratamiento prescrito, en la etapa de la niñez se da generalmente entre los tres y cuatro años de edad, pero también se aplica con eficiencia durante la adolescencia y adultez temprana, mientras el pie se encuentra en crecimiento y puede  comprender una serie de ejercicios, ayudado de plantillas ortopédicas en los zapatos que permitan la corrección del arco. En la etapa adulta, el tratamiento consiste en el uso de plantillas ortopédicas, que aunque la mayoría de los médicos especialistas coinciden en que no se podrá generar un arco plantar, por lo menos se logrará que la persona presente menos molestias al caminar u otras deformidades o padecimientos (BIOlaster.com).  Sin embargo en todos los casos se requiere necesariamente, consultar a un especialista que prescriba el tratamiento adecuado, atendiendo a la gravedad del problema.


En todo caso es tranquilizador para los interesados en el tema, saber que existe un remedio a este problema y que no supone una limitación física en la persona que lo padece; muy por el contrario, la persona que tiene los pies planos en ocasiones se ve discriminada por su apariencia, su forma de caminar,  o por los lineamientos militares que le impiden acceder a las filas de las corporaciones militares o policiacas ya que se ha dado al tema una connotación eminentemente social en lugar de un significado medico y científico.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 2722 invitados y ningún miembro en línea