Ventajas del uso de imágenes en consultas Odontológicas.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

14 de agosto de 2017

El uso de imágenes como las fotografías es la comunicación con el paciente por medio de la visualización. Los pacientes pueden verse tal y como otros le ven y no por medio de un espejo, porque los pacientes acostumbrados a verse en el espejo, bloquean de forma subconsciente las áreas que no les gusta. 

Cuando el paciente observa una imagen de sí mismo, ocurre el mismo proceso a la inversa, las áreas eliminadas subconscientemente se tornan inmediatamente visibles. Ahora, al observarse tal y como otros le ven y le perciben, pueden realizar un análisis más objetivo de su aspecto.

Comunicación clara y precisa

Uno de los problemas habituales en la presentación de imágenes es mostrar resultados que no se puedan lograr por parte del odontólogo. Puede ser muy sencillo lograr modificaciones estéticas de forma virtual (por medio de un software), pero debemos ser conscientes en nuestro alcance en cuanto a recursos y destreza para evitar los malos entendidos. Con frecuencia el verdadero problema es la falta de comprensión por parte del paciente. Los malos entendidos son un componente crítico en la insatisfacción luego de una intervención, muestra como dos personas visualizan un resultado final y verbalizan el problema, pero con resultados diferentes. Esta situación, bien se puede evitar usando imágenes durante la planificación del tratamiento, recurso clave para la participación y aceptación del tratamiento por parte del paciente, gracias a una mejor comprensión.

 

Autor: Museo de Odontología de la BUAP.

Imagen: achuteguidental.com

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea