¿EN MANOS DE QUIÉNES ESTÁ LA HUMANIDAD?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

¿EN MANOS DE QUIÉNES ESTÁ LA HUMANIDAD?

Por: Antonia Estarlich  Sánchez*

   Visto lo que sucede al pueblo palestino, atrozmente asesinado con despiadada crueldad por los israelíes, quienes sufrieron en la segunda guerra mundial el horrible holocausto perpetrado por el criminal Hitler y que hasta la actualidad se sigue denunciando  deseando no suceda nunca más, cabe preguntar: ¿puede un pueblo que ha vivido tal atrocidad en carne propia tener en sus entrañas tanta frialdad e indiferencia a tanta muerte ocasionada al pueblo palestino, que tan sólo puede defenderse con las piedras de los  escombros de lo que eran sus casas?; ¿esa es la experiencia que quedó en ellos, matar y rematar con odio a quien se cruce en su camino?

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

Con impotencia vemos, el resto de la humanidad, que las manifestaciones en las que se exige el cese de las matanzas por parte de Israel, no tienen fuerza y las naciones unidas tan sólo quedan con balbuceos y no con una determinación que pueda parar tal atrocidad.

 

Espeluznante que parte de la monstruosidad de este genocidio al pueblo palestino tiene rentabilidad electoral constatando así el valor que los israelitas le dan a la vida de los palestinos.

 

¿Qué clase de humanos son los que tienen en su poder parar tanto sufrimiento y muerte y están pasivos?

 

Recuerdo que en una de las historias de Mafalda, que por cierto tenía una amiga pequeña que se llamaba Libertad, gritaba: ¡paren el mundo, me quiero bajar!, si fuera así de fácil creo que muchos diríamos lo mismo que Mafalda porque no hay credibilidad y sí mucha desconfianza por aquellos que conducen la política, economía y las religiones del mundo. De seguir así, los líderes mundiales terminarán por estrellarse, y con ellos nosotros. No quiero imaginar cómo vamos a quedar.

 

Pero como el mundo no se para y debemos seguir en él hasta que se realicen viajes a otros planetas, ¿por qué no?, habrá que reflexionar como el ser humano puede parar la maquinaria que unos pocos están poniendo en marcha para someter a los que somos mayoría que tan sólo pedimos vivir en paz, libertad y respeto.

 

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1062 invitados y ningún miembro en línea