DESNUDO EN BARCELONA
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

DESNUDO EN BARCELONA

Por: Antonia Estarlich Sánchez*

Barcelona fue pionera este verano a nivel internacional de una singular marcha al  respetar la voluntad de todo aquel que desease salir a la calle completamente desnudo sin que por ello fuese  molestado por la policía.

La propuesta la llevaron a cabo  las asociaciones nudistas  Addan y Aleteia y fue apoyada por el  ayuntamiento de Barcelona y plasmada en unos trípticos con el logo  del ayuntamiento y de la concejalía de la  mujer y de los derechos civiles con el título: "Expresarse en desnudez, el derecho individual a  la indumentaria libre"  en la portada se ven  desnudos a los presidentes de ambas asociaciones Jacint Ribas y Just Roca.

 

 

En el tríptico se puede leer que no existe ningún artículo que la desnudez sea sancionada, así como un rubro  prohibiendo la exhibición  obscena ante menores de edad.

 

Así que ya sabe si llega a Barcelona con poca ropa no se preocupe  porque si se arma de valor podrá pasearse por la ciudad condal como comúnmente se dice: "como su madre lo trajo al mundo", y así como nació libremente pueden darse un paseo por Barcelona bellísima capital siempre en vanguardia tanto social y culturalmente bañada por el cálido mediterráneo, habitada aproximadamente por 1.600.000 habitantes, siendo la más poblada de España y la décima de la Unión Europea.

 

¿Se imaginan  desnudos disfrutando  del  lugar donde se concentran todos aquellos que desean disfrutar de un pintoresco paseo, el de las ramblas? ¿Qué se sentirá desnudo contemplar la más representativa de las obras de Gaudi, el templo expiatorio de la Sagrada Familia, inacabado?  Si  desea  seguir buscando las sensaciones que produce la desnudez del cuerpo  en diferentes lugares sigan caminando  con pasos perdidos por el Barrio Gótico entrar en uno de sus bares, tomarse una cerveza  o chato de vino, acompañado de unas tapas de jamón serrano, butifarra catalana, albóndigas de bacalao, gambas al ajillo, por citar algunos de los antojos, escuchando alguna de las canciones de Joan Manuel Serrat o Pi de la Serra; pero a lo mejor también se atrevan a dar un paseo en una de las bicicletas que se alquilan en diversos puntos de la ciudad.

 

En fin, como supongo que la experiencia no lo harán en invierno por el frío, obvio, será en  verano que es tórrido, les aconsejo que no dejen ni un "rincón..." de su cuerpo  sin crema protectora, comprenderán porque... ¿verdad?

                                                        

Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

 

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1400 invitados y ningún miembro en línea