MI MENOPAUSIA
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

specia2.jpg- INTELIBELLEZA -

 

MI MENOPAUSIA

Por: Isabel Specia Cabrera*

 

De un tiempo a la fecha, mi cuerpo empezó a comportarse de una manera extraña, llegaron fuertes  dolores de cabeza, un deseo enorme por dormir y cerrar los ojos, unas ganas inmensas de quedarme en casa y hacer simplemente nada.

De momento mi cuerpo  me avisa que aquello de lo que tanto hablaban mis generaciones pasadas, llegaba a mi existencia. ¿Qué extraño? Creí que por ser yo podría ser distinto e incluso controlaría los síntomas.
 
Escuché decir en algún momento que la menopausia era un castigo de Dios, demasiado cruel y duro, que llegar a esa edad nos hace viejas e insoportables, que la edad madura es sentir que llegamos al final del camino.

 

 

Por otro lado hubo quien dijo, es sólo no dar más dinero a los productores de toallas sanitarias, es libertad, es el pleno disfrute de tu ser como mujer.

 

Mi menopausia, no es igual a otras, ¿aunque no estoy muy segura?, yo me siento muy triste en ocasiones y me da por llorar y llorar y volver a llorar, y esto no sólo se presenta un instante, el malestar dura, en ocasiones una semana o más. Y la depresión es tan grande, que mi existir se hace pequeño y ni el más dulce abrazo de mis bellos hijos me consuela, y ni el más tierno beso o el mejor deseo de recuperación de quienes me rodean me motivan a salir de ella.

 

Mi menopausia me ha llevado a enfrentarme a los seres que amo, pues de momento me salta el enojo y grito sin más ni más, sólo me irrito y todo, absolutamente todo, me provoca enojo, rabia, deseos de tirar de los cabellos a quien me provoca o botarle cualquier objeto a la cabeza.

 

Mi menopausia me dice que soy una mujer madura y que por lo tanto debo sufrir aquellos “bochornos” tan desagradables que incluso empañan los cristales de mi auto cuando estoy en él o me llevan corriendo debajo de la regadera para dejar caer un chorro de agua fría y sentir que la misma cae sobre mi cuerpo sin calmar la sensación de calor.

 

Pero mi menopausia también me ha permitido disfrutar del amor, me ha permitido darme cuenta que ser una mujer de 50 es tener al mundo a mis pies, pues resulta que me siento más atractiva, con mayor libertad, con un no sé qué que llama la atención y me siento bella y alegre, y siento que aún tengo mucho que hacer y que no he llegado al final del camino.

 

Mi menopausia no es otra cosa que un proceso en el desarrollo de mi vida, y así como aquella primera vez que mi organismo cambió al dejar de ser niña, así ahora cambia para informarme que dejé de ser una jovencita.

 

La información y la atención médica han coadyuvado, de manera importante, a enfrentar este nuevo cambio en mi vida. La comprensión de mi familia y el apoyo de mis amigos y amigas me han llevado a reírme incluso de mi menopausia.

 

* Isabel Specia Cabrera es periodista, académica y escritora mexicana radicada en el Distrito Federal. 

Más de la obra de Isabel Specia Cabrera:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 823 invitados y ningún miembro en línea