ESPIRITA - Teófilo Gautier - Sinopsis: Elda Ruíz Flores
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

elda ruiz flores.jpg- UN CUERPO SIN ALMA ES COMO UN MUNDO SIN LIBROS -

ESPIRITA

Autor: Teófilo Gautier

Sinopsis: Elda Ruíz Flores 
Teófilo Gautier fue escritor, poeta y crítico nacido en Francia en el año de 1811. Famoso sobre todo por sus frases y pensamientos como: “Nacer es solamente comenzar a vivir”, “El verdadero paraíso no está en el cielo, sino en la boca de la mujer amada”, “Cada hora hiere, la última acaba con nosotros”, y su novela más famosa fue “La Momia”, fallece en su país natal en 1872.

 

 

 

Guy de Malivert, elegante joven parisiense, fue avisado, primero en su casa, por un suspiro cuyo origen no pudo comprender, y luego en una reunión mundana, por el barón Foroe, sueco discípulo de Swedenborg, de que había alguna espíritu que se preocupaba de él.

Después de hallarse prevenido y deseoso de ponerse en comunicación con lo sobrenatural, Malivert, encontrándose solo de noche en su despacho, recibe la primera aparición de Espirita, nombre con el que designa al espectro de la misteriosa mujer que se le presenta. En una segunda aparición, Espirita, por medio de la escritura mediumnitica o inspirada, dicta a Guy su historia, declarándole quien fue en vida y como murió muy joven en un convento, enamorada de él, que ni  siquiera la conocía.

El espíritu llega a  inspirar a Malivert un amor apasionadísimo a extrahumano, recibiendo la promesa de la perfección de ese amor en la otra vida, cuando su alma  se despoje de la envoltura carnal; pero advirtiendo al joven que no podrán realizarse los sueños de ambos si él, anunciado por su vehemente impaciencia, recurre al suicidio para acortar  el plazo.

Malivert, nostálgico y ansioso de morir, emprende un viaje, y Engracia consigue ver satisfecho su más ardiente deseo  al perder la vida asesinado por unos bandidos.

Si esta obra no fuera sólo una bella novela, sería el alegato más elocuente que los espiritistas podrían presentar en apoyo a la virtud consoladora de sus doctrinas. Y, aun tratándose de un relato fantástico, tiene tal fuerza persuasiva, que quizá haya proporcionado más de un adepto al espiritismo.

*Elda Ruíz Flores ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, y  Coordinadora  de Difusión Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional U 211 Puebla; colabora en los programas de radio: Sexo Sentido e InteligenciaSexual.com

Más artículos del Elda Ruíz Flores

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 792 invitados y ningún miembro en línea