LA SABIDURÍA DEL SILENCIO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO

 

 

Por: Gaby Valero[1]

"Sin silencio no hay respuesta,

 Sin respuesta no hay conocimiento,
Sin conocimiento no habrá libertad..."
Gaby Valero 

Actualmente el acelerado desarrollo tecnológico en las comunicaciones ha impulsado grandes cambios sociales que cada día nos sorprenden más: desde la última moda en celulares y programas por computadora hasta los satélites que han abarcado más allá de nuestro planeta.
 

De pronto nuestra atención se ha desbordado, desviándose hacia todo lo que no “eres tú”.  De tal forma que muchas ocasiones no somos concientes de lo que esto influye en nuestra conciencia, adoptando formas de vida aparentemente ideales pero inexistentes, dejando a un lado nuestros valores.


 

 ¿Qué hay de la comunicación que va hacia adentro?

 

El resultado en general es un gran vacío interior y un espíritu débil, confusión mental y una sensación de ansiedad que quisiéramos llenar a toda costa, no importa si es sexo, comida, droga, tabaco, alcohol, ropa o zapatos, la idea es dejar de sentirse solo.

 

¿Quieres encontrar el camino por donde andar libre y con la seguridad de que eso es lo mejor para ti?

 

No consultes tu horóscopo, las cartas, el oráculo ni vayas a emborracharte con tus cuates para ver si de pronto te llega la iluminación detrás de la última copa.

 

¡CONÉCTATE!: Abre tu comunicación hacia adentro.

 

“DIOS ESTÁ DENTRO DE TI” ¿Pero dónde?

 

 Esta es la sabiduría del silencio, hay personas que simplemente no pueden estar en silencio, sin radio, sin televisión, sin un libro, sin escuchar algo, sólo el silencio. Cuando intentan esta práctica comienzan a sentir una ansiedad que casi creen volverse locos y eso es normal al principio si no tienes hábito, pero conforme vas desarrollando esta práctica cada día podrás pasar más tiempo en absoluto silencio. Prueba una hora, si no lo logras, prueba media hora y si no lo logras prueba 10 minutos.

 

¿Y para qué?

 

La mente está en un constante bullicio de pensamientos; diálogos internos están cruzándose unos con otros todo el tiempo, pensamientos de tristeza, alegría, preocupación, frustración, miedo; y ves una arruga y ya te llegó un pensamiento de que estás viejo, un carro pasa al lado tuyo a alta velocidad y ya crees que te van a chocar, ves a una persona super atractiva y un pensamiento surge. La química de nuestro cuerpo cambia todo el tiempo a partir de las millones de sustancias que se activan produciendo con esto cambios químicos más sustanciales.

 

Al permanecer en silencio, este diálogo interno se acalla poco a poco y comienzas a entrar en un estado de desconecte con el mundo, pero de conecte con el universo; tu plataforma visual comienza a modificarse y encuentras nuevos caminos para hacer las cosas, como si una vocecita dentro de ti te dijera qué y cómo hacerlo. En ese silencio encontrarás muchas respuestas, pero ¡cuidado! En cuanto sientas que es tu pensamiento otra vez asaltándote, detente y pon atención mental a la respiración, de esta manera lograrás concentrarte de nuevo.

 

Ah!!! El pretexto de siempre: “Es que no tengo tiempo…” creo que se ha convertido en la frase favorita, últimamente ya nadie tiene tiempo para hacer algo, sin embargo esta práctica la puedes hacer mientras estás lavándote los dientes, antes de dormir, esperando en el alto mientras manejas, etc. no sé… busca tu espacio antes de que el cuerpo te lo reclame con alguna enfermedad que te haga permanecer en cama o aquietarte un poco.

 

 En este silencio surge el espíritu creador dentro de ti que intuitivamente te dirá qué y cómo hacer lo que tú desees de la manera más fácil, rápida y en armonía con el universo.

 

Algunas veces creemos que nosotros somos los únicos que podemos solucionar las situaciones porque los demás son incapaces; cuando surge el deseo de controlar al mundo, pierdes el control sobre ti mismo y tus pensamientos se vuelven a desbordar.

 

En esta práctica del silencio cotidiano encontrarás la respuesta.

 

Este espíritu creador jamás descansa ni de día y ni de noche y te dará mensajes que podrás escuchar si te mantienes alerta, tu sabiduría intuitiva se manifestará a la claridad de tu pensamiento consciente.

 

La escritora mexicana Giomar Cantú en el 2006, en su último CD de poesía Visiones del Paraíso, mencionó esta frase que hoy les comparto:

 

 “INTUICIONES SAGRADAS ME DIRIGEN”

 

Por eso, si quieres escuchar a Dios, escucha tus silencios interiores.

 

Por otro lado, la investigadora y escritora chilena Fresia Castro en el pasado Julio de 2007, recomendó en una conferencia en la ciudad de México, que debíamos tener al lado de la cama un cuaderno y una pluma para poder escribir inmediatamente al despertar lo primero que recordáramos, porque durante el sueño el nivel de vibración energética cambia y la conexión es más directa y es posible recibir mensajes importantes que darán respuesta a tus inquietudes…Ah! Pero debes estar tranquilo y acallar los pensamientos para lograr esta conexión.

 

Esta sabiduría siempre encuentra la manera de manifestarse; si estás atento podrás escucharla.

 

Suerte en tu camino de evolución.

 

Con un abrazo de luz:

 

Gaby Valero.
 

[1] Gaby Valero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es cantautora poblana, ha realizado diversas grabaciones discográficas, entre las cuales se encuentran composiciones de su propia inspiración.

 

 


  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 526 invitados y ningún miembro en línea