LUNA DE MIS ANCESTROS
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

LUNA DE MIS ANCESTROS[1]

 

 

 

 

Por: Gaby Valero*

 

¡Hola amigos! a continuación les comparto una cita de la obra de G. Mucuy Cantú, que espero sea de gran utilidad en su proceso de auto descubrimiento:

 

 

Te encontrarás a ti mismo

 

             Busca tus ancestros.

 

 

 

La familia es un linaje de maestras y maestros que se pasan la palabra, su verdad, de generación en generación.  Los hijos somos versiones evolucionadas de nuestros padres, vivimos en espejo o en oposición buscando una definición propia. Esa es la evolución, como una carrera de relevos.

 

 

 

 

 

Si el linaje es sano, ancestros, padres y madres; hijos e hijas podrán mirar el horizonte juntos, porque supieron trabajar lado a lado y uno apoyando al otro.  Si el linaje no es sano -si hay mentiras, secretos, traiciones, controles abusivos- los lazos familiares se vuelven venenosos, los seres humanos crecen torcidos mental, física y emocionalmente: inseguros y mal amados.

 

 

 

Si los padres no realizaron sus sueños y se amargaron con el tiempo, no soportarán ver a sus hijos felices, no tolerarán su libertad y el éxito que ellos mismos no lograron en su tiempo.

 

 

 

Si rigen a los hijos dividiéndolos, separándolos, favoreciendo a unos sobre otros, les dan carta abierta para volverse seres dependientes, manipuladores, egoístas y cueles.

 

 

 

Es cierto eso que cuentan: existen hechizos y decretos realizados por nuestros ancestros  que, generaciones después, se manifiestan con la misma fuerza. Cuando limpias tu árbol genealógico, lo limpias por ti, por tus padres y por tu descendencia.

 

 

 

Por tus relaciones.

 

 

 

En esta luna de ancestros, ¿cómo transformamos las enfermedades ancestrales? Haciéndolas conscientes, para empezar. Intentando hacerlo y perdonando. Reinterpretando la historia: ¡todo es un mito! Dándole nombre a secretos antes innombrables, dejando de ver hacia afuera para depositar la culpa en otros.

 

 

 

Basta mirarnos a los ojos, tocar la raíz, abrir la herida, limpiarla  permitir que sane de una vez por todas.

 

 

 

* Gaby Valero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es cantautora poblana, ha realizado diversas grabaciones discográficas, entre las cuales se encuentran composiciones de su propia inspiración. 

 



[1] Texto extraido de la obra "El Ser Integrado", G. Mucuy Cantú. 

 

 

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1115 invitados y ningún miembro en línea