EL JUEGO DE LO MASCULINO VS LO FEMENINO
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

alt

EL JUEGO DE LO MASCULINO VS LO FEMENINO 

 

Por: Gaby Valero[1]

 

 LA ETERNA LUCHA DE GÉNEROS.

Desde la antigüedad  y de diferentes puntos de vista:  histórica, religiosa, tecnológica y política la mujer ha ocupado un lugar al margen del hombre ¿por qué?.

 

Tal vez porque “el gandalla no batalla”, o “el que pega primero pega dos veces”, en fin, la situación es que se ha creado un gran enojo que ha ido creciendo, provocando en las nuevas generaciones importantes movimientos sociales; la realidad es que actualmente algunas mujeres creen que ser amas de casa era mejor que trabajar para dar sustento a la familia , sin embargo,  el curso de la economía las ha obligado a tener que hacer ambas cosas a la vez, ¡no, qué digo ambas, varias cosas a la vez! 

 

Por parte de los adorables caballeros… bueno es que a veces son adorables, no muchachas?

 

La verdad es que a estirones y jalones han tenido que ir cediendo en todas sus áreas.

 

Y algunos ¿porqué quieren demostrar que son hombres, acaso no lo son?

 

DE LA GUERRA A LA PAZ

 

Esta guerra no comenzó en la sociedad, sino en el mal entendimiento de la feminidad humana y  del fuego de la masculinidad que da fortaleza a la vida.

 

Esta guerra no la inventaron los hombres contra las mujeres o viceversa, sino contra su propio aspecto femenino -masculino.

 

LAS GUERRAS NO COMIENZAN AFUERA, SINO ADENTRO.

 

¿Cuáles son los aspectos de la Masculinidad? Fuerza física, determinación, inteligencia, dominio, fuerza de voluntad, autoestima, ego, independencia, rebeldía, fortaleza interior, etc.

 

Lo Femenino se refiere a la ternura, compasión, sumisión, creatividad, amor, obediencia, aceptación, gratitud, condolencia, a la no guerra y necesidad de protección  entre otras.

 

Biológicamente estos aspectos se originan en el sistema nervioso central, específicamente en el  cerebro, el cual  funciona en ambos sentidos, el hemisferio derecho se refiere a lo femenino y el izquierdo a lo masculino, así como también a nivel endócrino ya que nuestro cuerpo funciona con determinados niveles de andrógenos y estrógenos independientemente del género y del sexo. Aquí cabe aclarar que el sexo está determinado genéticamente y el género es una cuestión de identidad y de cultura.

 

Si nos observamos un poco notaremos que todos tenemos algo de ambas, en general los artistas han desarrollado mucho de su aspecto femenino y han fluido en él, gracias a ello podemos disfrutar de obras que expresan un amor sensible, puro e incondicional. Otro ejemplo son los grandes iluminados como Buda, Jesucristo, etc. que han desarrollado aspectos de su feminidad mostrándonos que fortalecerlos puede ayudarnos a entrar en un mundo más sublime.

 

Pero cuidado, no tomar en cuenta el aspecto masculino nos da como ejemplo a las mujeres que sufren abusos, no logran  tomar determinaciones, se involucran en relaciones codependientes en la creencia de que son incapaces de proveerse a sí mismas de seguridad, fortaleza,  determinación e independencia.

 

Son también las personas que no se cortan el cordón umbilical, pues temen no ser capaces de proveerse a sí mismos de sus propias necesidades, obviamente menos se sienten capaces de sostener a una familia y siendo adultos eligen continuar viviendo en casa de los padres evitando el compromiso a toda costa, esto en el mejor de los casos, porque en el peor, no paran hasta encontrar a alguien que se haga cargo de ellos.

 

Por otro lado, en algunos países como la India han desarrollado culturas que impulsan este desequilibrio, generando así violencia física y mental, obviamente las reglas las han hecho algunos hombres a su absoluta y confundida conveniencia, y así han continuado por los siglos de los siglos.

 

Algunas mujeres se han concentrado en áreas que antes eran exclusivamente  masculinas como Hillary Clinton, Marcela Acuña (campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo Femenil), el futbol femenil que ha comenzado a figurar en el mundo, en la ciencia y la tecnología,  puedes consultar también la Lista completa de mujeres galardonadas con el Premio Nobel, Nobelprize.org   y así es innumerable la cantidad de mujeres que han conquistado cimas que antes eran inalcanzables.  

 

 

 

 

EL EQUILIBRIO ES LA CLAVE

 

“Así sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno”. Rosana (Cantante Española).

 

El flujo surge de la no resistencia, ya que la naturaleza de la existencia misma va a desear expresarse todo el tiempo de una forma u otra. Y el hecho de no desarrollar alguno de estos aspectos genera un conflicto interno que se manifiesta a través de la falta de comprensión y aceptación hacia los demás. Así nacen las guerras.

 

Cuando algo nos causa molestia o enojo, hay que detenernos a pensar que hay dentro de nosotros que nos está generando tanto conflicto; es decir:

 

  “lo que te choca, te checa”

 

 y ubicarlo ayuda a corregirlo.

 

Si detectas que algo está faltando en tu personalidad puedes empezar ahora mismo. Una manera de desarrollar el aspecto masculino puede ser comenzar a poner límites, no sólo con los demás, si no contigo mismo; tener claro el rumbo de la vida, enlistar las acciones que consideras que debes tomar en orden de importancia para lograr tus objetivos, desarrollar la fuerza de voluntad, ya que nadie lo hará por ti.

 

TOMA DECISIONES DESDE LA SERENIDAD Y NO DESDE EL ENOJO.

 

Desarrollar el aspecto femenino en equilibrio tiene grandes ventajas, si eres hombre, podrás comunicarte mejor con el sexo opuesto ya que ampliarás tu área de expresión y creatividad, admirar la belleza de la naturaleza que te rodea y entrar en contacto con ella podrá ayudarte a  reconocer tus sentimientos  expresándolos con libertad y sin temor, date permiso de llorar pero también de reír.

 

Si eres mujer no puedes navegar en contra del río de tu propia naturaleza. Si eres empresaria o ejecutiva o simplemente en tu casa tú llevas la batuta, está bien, sólo recuerda que eres también mujer y si pretendes controlar al mundo, podrías comenzar por controlar la ansiedad de dominarlos a todos y deja de creer que nada funcionará sin ti, cocina de vez en cuando, y un día dile a tu pareja, “estoy de acuerdo, como tú digas” practica la flexibilidad sin que se ponga en juego tu dignidad de mujer.

 

La magia está en aprender a ocupar cada hemisferio cuando lo necesites, ese es el juego de lo Femenino vs Masculino, amplía tu visión de las cosas,  agradece, acaricia con sutileza cada día y no te conviertas en la guerra, ¡Sé un guerrero!

¡Suerte en tu camino de luz!

 



[1] Gaby Valero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es cantautora poblana, ha realizado diversas grabaciones discográficas, entre las cuales se encuentran composiciones de su propia inspiración.

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1492 invitados y ningún miembro en línea