Reflexiones en torno al FUUAAA. Parte 1
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

- Masca la Iguana -
 

 

 

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina;
el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego

 


¡Hijos del FUUAAA!


En estricto sentido, todos somos hijos de un FUUAAA. Hace algunos años, didácticamente se demostraba que ya “nacimos triunfadores”, porque el esperma que fecundó al óvulo y nos diera vida, había vencido a los millones de aspirantes  en la carrera por llegar a la fémina meta.

Ese esperma hizo que su flagelo diera un FUUAAA, somos, por lo tanto, todos hijos del FUUAAA.


El método FUUAAA


El problema es que, como lo dijera Sócrates, hemos olvidado nuestro origen. El sabio barbón recomendaba el método de  la  mayéutica para dar a luz la verdad que yace en nuestro interior; el método FUUAAA recomienda adormecer el cerebro para impedir que se digan las cotidianas simplezas propias del Facebook – je je-  y aflore la luz con la anuencia de Baco  -  :) ji ji -


La ocasión FUUAAA


Uno debe estar preparado  para dar un mensaje FUUAAA pues un celular,  cámara de televisión o cualquier aparato de novedosa tecnología, puede catapultarnos a los 15 minutos de fama a través de las redes sociales. El requisito es tener una mediana cultura, que facilita, en medio de la embriaguez, usar un léxico interesante mientras se vence el adormecimiento de la lengua tejiendo un discurso medianamente coherente, guardando el equilibrio. Un paparazzi  del FUUAAA acecha en todo momento, hay que estar preparados dignamente.


La discriminación FUUAAA


La gracia Dios la ha dado a unos cuantos, así que no todos somos “Mercurio Alado” para ir dando mensajes FUUAAAS a diestra y siniestra. El FUUAAA reclama autenticidad. Ser genuino es inherente a la naturaleza del  mensajero del FUUAAA. De donde, el pensamiento reflexivo es la garantía para desenmascarar a todos los que ahora se comporten como  copias piratas del padre del FUUAAA. Parir un FUUAAA, implica un genuino FUUAAA.


El FUUAAA y su certificado de origen.


El pueblo mexicano, con sus disímbolas realidades y caóticas experiencias, que a su vez son parte de su riqueza y subrealismo, ese que impactara tanto a Dalí, no puede agenciarse, en un tradicional “agandalle”, el certificado de origen del FUUAAA. No, en lo absoluto, no somos una cultura FUUAAA, por eso nos resulta de novedad, chistocito, mono, in, cool, chido, gracioso, etc, el beodo mensaje. ¿Qué es eso de mostrar al varón diciendo sus emociones profundas cuando somos machos? Eso lo pueden hacer los hombres “alfa”, pero ¿es buen ejemplo para  un macho futbolero, jubiloso porque somos campeones? Por otro lado ¿qué es eso de querer dejar de chupar cuando sabemos que el mundo se va a acabar?  Lo nuestro, lo nuestro no es precisamente el pensamiento emprendedor, ante lo cual resulta relevante el mensaje FUUAAA. Parece todo indicar que sus orígenes se encuentran en la vieja cultura asiática.


Dice la iguana milenaria que hay un grupo de réptiles que han hecho su propio FUUAAA, pero que eso me lo platica después, mientras tanto, me indica que para que sepa de qué lado masca, me concentre, y con su patita verde me hace la FUUAAA señal.



luis fernando paredes y nino*Luis Fernando Paredes Porras. Pedagogo, Director del Centro para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, CDEIM

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea