La bandera política huachicolera
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

09 de mayo de 2017

La gravedad del problema del robo y venta de combustible de procedencia ilegal (huachicol) en Puebla, es una opción muy tentadora para sacarle provecho en las próximas elecciones del 2018.

La lógica nos dice que el PAN deberá defender a Rafael Moreno Valle porque en su sexenio el negocio creció de manera prospera y se perfila como el principal responsable de que los huachicoleros hoy sean tan poderosos como los carteles de las drogas.

Los números así lo demuestran.

Los panistas podrían culpar a Enrique Peña y al PRI, debido a que en este sexenio federal el problema es mayor en varios estados de la República.

Y tratarán de rescatar las declaraciones de Rafael Moreno Valle cuando aseguraba que no actuaba porque se trataba de un problema de la Federación.

Eso dijo una y otra vez.

Nadie le creyó.

Pero esa su excusa para no actuar.

Y tampoco hizo nada para erradicar a la mafia que infiltró a la Secretaría de Seguridad Pública para proteger a los huachicoleros.

Todo porque según el ex gobernador, Moreno Valle, el tema le correspondía a Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, hoy sabemos que no fue así.

El gobernador, Tony Gali, asumió una pelea de frente, sin tregua, sin excusas contra las bandas dedicadas al robo de combustible.

Tony Gali no pone los pretextos que usó Rafael Moreno Valle.

Y los panistas no podrán culpar al PRI de este grave problema.

Curiosamente cuando Rafael Moreno Valle, Facundo Rosas y Jesús Rodríguez Almeida dejaron la administración estatal se desató la violencia en el Triángulo Rojo.

Cuando los tres estaban no había tal violencia.

¿Por qué?

La versión más lógica nos arroja que Moreno Valle fue omiso de manera deliberada para no manchar con sangre y fuego su administración por su interés de ser el candidato del PAN a la Presidencia de México.

Pero esa omisión fortaleció a los grupos de huachicoleros que hoy operan como la delincuencia organizada y que han sido capaces de matar a policías ministeriales y soldados.

La maldita herencia de Rafael Moreno Valle a Puebla fue el huachicol como una industria más de la delincuencia organizada.

Moreno Valle transformó a Puebla pero en el epicentro del robo de combustible en México.

Hoy Puebla ocupa el primer lugar en tomas clandestinas en ductos de Pemex, las portadas de los principales medios de comunicación por la guerra contra los huachicoleros.

Todo eso es una tentadora bandera política para el 2018.

¿Qué partido será el primero en tomar esa bandera política?

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

  Carlos Gómez (@gomezcarlos79) es director del periódico ContrastesdePuebla.com

 

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 947 invitados y ningún miembro en línea