El origen de la adhesión dental (Artículo)
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

11 de abril de 2018

El Dr. Michael Buonocore fue empleado en el Eastman Dental Center en Rochester y fue aquí en el año 1955 cuando comenzó a explorar este método de adhesión con el que esperaba tener éxito de una manera bastante simple.

Primero trató la superficie del esmalte de un diente extraído con ácido fosfórico al 85% durante 30 segundos, después de lo cual la enjuagó. A continuación, colocó una resina acrílica mixta sobre esta superficie, la dejó secar y colocó el diente en agua. También colocó un diente al que se aplicó resina sin el tratamiento ácido a su lado como control.

Para su alegría, descubrió que el diente tratado con ácido se adhirió a la resina durante 160 horas en comparación con el grupo de control al que la resina se mantuvo durante solo 6 horas.

Buonocore propuso que la lógica que está detrás de esta mejora en la adhesión fue la exposición del esmalte subyacente que creía que tenía una composición bastante diferente al esmalte superficial debido a la presencia de contaminantes (saliva, iones, etc.) en sus pequeñas imperfecciones que llevan a un aumento en la superficie energía y, por lo tanto, mayor receptividad a la adhesión de resinas.

Incluso experimentó esto con personas que se ofrecieron como voluntarias y la inferencia de lo cual le dijo que sería recordado para siempre como el "Pionero de la odontología adhesiva" que acaba de crear.

Los otros logros de Buonocore fueron que en el año 1956 demostró que el uso de resina que contiene dimetacrilato de ácido glicerofosfórico se uniría a la dentina grabada con ácido debido a la interacción de esta molécula de resina bifuncional con el ion calcio de la hidroxiapatita.

En el año 1963, incluso sugirió que las sustancias que podrían desplazar el agua de las superficies dentales se incorporen en los adhesivos. A finales de la década de 1960 Buonocore afirmó que fue la formación de etiquetas de resina lo que provocó la principal adhesión de las riendas al esmalte ácido y fue en el año 1967 que introdujo las resinas compuestas o rellenas que dependen de partículas microscópicas de vidrio o cuarzo incorporado en la base de resina.

Buonocore publicó su nueva técnica para aumentar la adhesión de la resina acrílica a la superficie del esmalte en el Journal of Dental Research en el año 1955 titulado 'Un método simple para aumentar la adhesión del material de relleno acrílico a la superficie del esmalte'.

Las otras publicaciones importantes del Dr. Buonocore incluyen 'Superficie de esmalte en' Formación de WhiteSpot 1(963) y "Tasas de disolución de esmalte y dentina en ácido” de 1961.

La 'Academia Estadounidense de Investigación Dental' incluso hoy premia a los estudiantes con un excelente mérito científico entre las presentaciones con el 'Premio Buonocore'. Su reunión anual se llevó a cabo el jueves 9 de junio de 2005 en el Eastman Dental Center y no fue otra que la propia Sra. Bononocore, quien presentó el premio.

Museo de Odontología de la BUAP

Imagen: Internet.
  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 694 invitados y ningún miembro en línea