I Colori Per la Pace México, reconoció la trayectoria de Abel Pérez Rojas, escritor y educador poblano (Nota y videos)
Minuto a Minuto

 

 

 

Puebla, Pue. a 20 de junio de 2022

 

* I Colori Per la Pace México es la representación de la organización internacional sin fines de lucro que promueve la paz entre los niños a través de dibujos, la cual cuenta con más de 138 países y territorios participantes, 18 representaciones y 3 subsidiarias; además de contar con alianzas, entre las que destaca Robert F. Kennedy Human Rights.

* Abel Pérez Rojas es originario de Tehuacán, Puebla, ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su labor cultural, su obra literaria y sus aportes teóricos en temas como educación, futuro, poesía, participación social y cultura de paz.

Recientemente en el contexto de la ceremonia de hermanamiento literario entre escritores radicados en Puebla y Guatemala, a través de la Embajada de la República de Guatemala en México; la representación en nuestro país de la organización internacional I Colori Per la Pace, reconoció la trayectoria del escritor y educador poblano, Abel Pérez Rojas.

Norma Medina Amezcua, embajadora en México de la organización filantrópica fundada en Sant'Anna di Stazzema, Toscana, Italia, en 2015 por Antonio Gianelli; explicó que la iniciativa ha logrado tocar la vida de miles de niños a través del dibujo. Agregó que la mejor manera de intentar cambiar las cosas es a través de las nuevas generaciones, porque son ellos quienes enfrentarán cada vez más difíciles condiciones de vida.

La también ingeniera en programación sostuvo que Abel Pérez Rojas, director de Sabersinfin.com, es un ejemplo del compromiso que se debe asumir frente a los desafíos globales, así como a enseñar con el quehacer cotidiano de que desde la cultura se puede mantener viva la esperanza y amor a la humanidad.

Por su parte, quien recientemente recibiera en Mar del Plata, Argentina, el premio "Faro de Oro Especial", expresó que los reconocimientos comprometen a quien los recibe, porque llevan una carga social y moral que no puede eludirse, de tal manera que es a la vista de todos, y de la propia, como deben redoblarse esfuerzos a favor de las mejores causas.

Quien también es doctor en Educación Permanente e Hijo Predilecto de Tehuacán, Puebla, agradeció a I Colori Per la Pace Internacional, a su filial en México y, particularmente, a Norma Medina Amezcua por la confianza depositada en su labor y persona.

Redacción
next
prev

Hay 886 invitados y ningún miembro en línea