"DEL SUSTO AL GUSTO" EN EL JARDÍN DE NIÑOS "EDUCACIÓN INICIAL TEMPRANA"
Minuto a Minuto

 

 

luis fernando paredes.jpg- COLECTIVO A FAVOR DE LA INFANCIA -
"DEL SUSTO AL GUSTO" EN EL JARDÍN DE NIÑOS "EDUCACIÓN INICIAL TEMPRANA"
Luis Fernando Paredes Porras*


Resultado de una metodología para fomentar el gusto por la lectura en familias con niños en edad preescolar, el Jardín de Niños "Educación Inicial Temprana" de la ciudad de Puebla, expone desde el 15 de octubre del 2009 y hasta enero del 2010, la obra infantil de pintura colectiva denominada "Del Susto al Gusto".

 


El apoyo brindado a esta institución educativa por parte del Colectivo a Favor de la Infancia, a través de la Artista Plástica Luisa Polanco, integrante del Consejo Directivo, obedece al cumplimiento del objetivo del proyecto "El Lugar de la Mancha", que busca, además de apoyar los espacios donde se fomente la apreciación artística, hacer del Barrio del Artista un lugar de desarrollo infantil.

El Barrio del Artista es un ícono no sólo turístico de la ciudad de Puebla, sino que además, dado que su asociación cuenta con más de 60 años de funcionar como tal, es ejemplo de organización civil. Gracias a una alianza entre el Colectivo a Favor de la Infancia y la Asociación de Artes Plásticas A.C. del Barrio del Artista, se han llevado a acabo diversas actividades dirigidas a niñas y niños con el fin de acercarles a las artes y exponer su obra.

Fue así como en el 2008 se lleva a cabo la primera exposición de pintura infantil "El Lugar de la Mancha", en la explanada del Barrio del Artista, logrando este año que la obra -resultado de todo un ciclo escolar en el Jardín de Niños "Educación Integral Temprana"- "Del Susto al Gusto", abra la segunda exposición de pintura infantil al mostrarse en una de las salas del Museo de Arte San Pedro de la ciudad de Puebla.

* Luis Fernando Paredes Porras es director del proyecto Las 1001 Voces y Colectivo a favor de la infancia , el cual consiste en desarrollar el pensamiento crítico de los niños a través de la comunicación. Luis Fernando Paredes Porras es conferencista y facilitador en educación.

Más artículos de Luis Fernando Paredes Porras:

next
prev

Hay 2521 invitados y ningún miembro en línea