
Antonia Starlich Sánchez*
La herencia del 2009 es de extrema preocupación que pocos creen mejore este año. La crisis, la hambruna de más de mil millones de seres humanos cuya solución, lamentablemente está en manos de quienes no han sido capaces ni siquiera de lograr un acuerdo creíble para tomar medidas en relación al cambio climático.
Una vez más su reunión ha servido para dos cosas: su famoso encuentro para saludarse entre ellos, y segundo, burlarse de la humanidad. ¿Serán de otros planetas los dirigentes que poco les preocupa mejorar la situación de este planeta? de lo contrario cómo es posible que aflore tanta insensibilidad. Aunque me niego a pensar que los extraterrestres sean de tan baja calidad humana. Lo que si están demostrando, los dirigentes que creen menos que el resto de los humanos en que el cambio climático con sus desastrosas consecuencias, según nos anuncian, sea verdad. ¿Por qué no ponen pues los medios requeridos para solucionar tan profundo problema? ¿Cómo se puede interpretar tal actitud? ¿Qué sentido tiene el no poner remedio al problema si nos afecta a todos?
Lo real es que afecta a la casa de todos los humanos, el planeta Tierra y ¿así quedará la situación, sin soluciones que nos tranquilicen ante todo lo que, al parecer, se avecina de catástrofes si no se ponen los medios requeridos?
Es cierto que no hay que ser tan pesimista, por lo que con entusiasmo sigamos aferrándonos a lo que es el pan de cada día de la mayoría de los humanos, la esperanza, la fe que, lamentablemente, en estos momentos, la tienen a prueba los miles de los haitianos tras el terrible seísmo que han vivido y que a pesar de que se ha movilizado la comunidad internacional en víveres, y dinero, no les llega como debiera. Lamentablemente también son víctimas del hambre ¿por qué? Es cierto que no es momento para las dudas y los malos pensamientos, pero bien sabido es que pasado el tiempo las donaciones se fueron quedando en el camino, esperemos que no sea así y que íntegramente llegue al pueblo haitiano. Como se suele decir el tiempo nos dará la respuesta...
*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.
Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:
- Desnudo en Barcelona
- ¿Quién es Usted?
- Arles
- Navidad en España
- ¿Les apetece ir de copas?
- Sólo por ser mujer
- La homosexualidad en España
- ¿En manos de quiénes estamos la humanidad?
- Obama ante la globalización
- Ver para creer
- Educación Básica en España
- De vacaciones por España
- Alucinante
- Semana Santa en Sevilla
- Crisis Económica
- El aborto en España
- Bocairent
- Discriminación en Italia
- Hambre en el mundo
- La Conquista
- ¿Vacunarse o no vacunarse?
- ¿Qué nos deparara el 2010?
Facebook Social Comments