¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL 2010?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

antonia estarlich sanchez.jpg¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL 2010?
Antonia Starlich Sánchez*

La herencia del 2009 es de extrema preocupación que pocos creen mejore este año. La crisis, la hambruna de más de mil millones de seres humanos  cuya solución, lamentablemente está en  manos de quienes no han sido capaces ni siquiera de lograr un acuerdo creíble para tomar medidas en relación al cambio climático.
Una vez más su reunión ha servido para  dos cosas: su famoso encuentro para saludarse entre ellos, y segundo, burlarse de la humanidad. ¿Serán de otros planetas los dirigentes que poco les preocupa mejorar la situación de este planeta? de lo contrario cómo es posible que aflore tanta insensibilidad. Aunque me niego a pensar que los extraterrestres sean de tan baja calidad humana. Lo que si están demostrando, los dirigentes que creen menos que el resto de los humanos en que el cambio climático con sus desastrosas consecuencias, según nos anuncian,  sea verdad. ¿Por qué no ponen pues los medios requeridos para solucionar tan profundo problema? ¿Cómo se puede interpretar tal actitud? ¿Qué sentido tiene el no poner remedio al problema si nos afecta a todos?
 
Lo real es que afecta a la casa de todos los humanos, el planeta Tierra y ¿así quedará la situación,  sin soluciones que nos tranquilicen ante todo lo que, al parecer, se avecina de catástrofes si no se ponen los medios requeridos?

Es cierto que no hay que ser tan pesimista, por lo que  con entusiasmo sigamos aferrándonos  a lo que es el pan de cada día de la mayoría de los humanos, la esperanza, la fe que,  lamentablemente, en estos momentos, la tienen a prueba  los miles de los haitianos tras el terrible seísmo que han vivido y que a pesar de que se ha movilizado la comunidad internacional en víveres, y dinero, no les llega como debiera. Lamentablemente  también son  víctimas del hambre  ¿por qué?  Es cierto que no es momento para las dudas y los malos pensamientos,  pero bien sabido es que pasado el tiempo las donaciones se fueron quedando en el camino,  esperemos que no sea  así y que íntegramente llegue al pueblo haitiano. Como se suele decir el tiempo nos dará la respuesta...

 

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

Más de la obra de Antonia Estarlich Sánchez:

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1149 invitados y ningún miembro en línea