EL PASADO YA NO ES Y EL FUTURO QUIEN SABE SI SUCEDA. MEJOR VIVE TU PRESENTE
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

sorcia.jpg"EL PASADO YA NO ES Y EL FUTURO

QUIEN SABE SI SUCEDA. MEJOR VIVE TU PRESENTE”. 

“El hombre pierde la mitad de su tiempo recordando el pasado y la otra mitad futureando, sin vivir lo único que tiene, el presente”

José Luis Sorcia

La crisis es parte de la existencia humana. Mucho tienen que ver en su origen y continuidad que tanto pensamos en lo que pasó y que tanto fantaseamos en lo que será. Si todos, en lugar de ello hiciéramos acopio de todos nuestros saberes y haberes y nos concentráramos en hacer bien el presente. Tengan por seguro que lograríamos mayores resultados que seguirnos lamentando por lo que fue y ya no es, o por seguir fantaseando con lo que puede ser, pero la verdad, nadie sabe si será.

 

Ejemplos de lo que decimos, clavados en el pasado.

Es que el negocio ya no es como antes. - Pero por supuesto, ya no es ni lo será-.

Es que mis clientes ya no me quieren. - Sus clientes nunca lo han querido, han querido sus precios y su conducta de antes-

Antes si se vendía, ahora ya no es negocio. - ¿Ya intentó averiguar por qué antes sí y ahora ya no es negocio?-

Le sigo nada más por orgullo, porque lo que se dice vender, ya no se vende. - Si ya no es negocio, para que pierde su tiempo-

Otras frases como estas hacen alusión a lo que podría ser, pero quién sabe…

Nada más que pase esta época mala y verás como regresan los clientes -?-

Los precios siempre suben, pero van a bajar, ya verás…  -?-

Aquí no va a venir esa cadena de tiendas, seguiremos siendo los únicos -?-

Así por el estilo, mucha gente piensa de su vida y de su negocio en pasado y en futuro. Pocos son los que en realidad piensan por su negocio en presente. Pero lo que es más importante aún, actúan en presente, frente a las circunstancias adversas.

Le puedo decir con toda seguridad, que si usted dedica la mayor parte de su día de negocio a pensar en el presente y deja en la nave del olvido lo que pasó y pierde menos tiempo en lo que podría pasar, especialmente si lo está oyendo de quienes son especialistas en el rumor, observará como su negocio empieza a salir adelante.

El verdadero problema de una crisis está en la metalización que nos hacemos de ella. No es tan grande como parece o tan pequeña como la desdeñemos. La crisis es un problema aumentado mentalmente por nosotros mismos. Si mentalizo que mi negocio está muerto, en verdad está muerto.

Es tiempo pues, de que hagamos más por nuestro presente. Eso es lo que realmente cuenta y vale tanto para tu vida personal como para tu negocio. Dedicar tiempo a lo que fue o a lo que no sabemos, si vendrá es limitarnos en nuestras verdaderas capacidades de reacción frente a los retos que llegan todos los días.

Actúa sobre el presente, y haz que el presente se vuelva tu única realidad porque es la única realidad que verdaderamente existe. Y es de donde a cada instante partes para continuar tu vida y la de tu negocio.

Piensa en cosas que puedes hacer ya:

Qué rebajas sin que lastime tus costos.

Qué puedes vender en una oferta armada.

Qué nuevos clientes puedes invitar a tu tienda.

Qué productos necesitas liquidar ya, porque son dinero estacionado.

Qué nuevos productos necesitas tener ya en exhibición en tu tienda.

Y empieza ya a moverte hacia lo que tienes que hacer, No esperes un segundo, este es el momento de empezar y tomar iniciativas.

Te deseo Salud y Vender Más.

*José Luis Sorcia ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es Consultor en Ventas, Conferencista en Temas de Desarrollo e Innovación, Expositor en Formación de Equipos de Alto Rendimiento. Profesor de la Universidad Tecmilenio del Tecnológico de Monterrey. Consultor de Empresas, Coach de Negocios.

Más de la obra de José Luis Sorcia:

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea