¿CÓMO CONSEGUIR MÁS Y MEJORES VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS Y MEJORES VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS?

Por: José Luis Sorcia*

La posibilidad de incrementar las ventas, es un pensamiento recurrente que casi en forma permanente tenemos en la mente. ¡Vamos, por Dios! No me diga que no. Cualquiera que tiene un pequeño o gran negocio, necesariamente se pasa parte de su tiempo pensando en la posibilidad de incrementar sus ventas.


 Por tanto, si usted escucha una convocatoria como esta: “Cómo Conseguir Más y Mejores Ventas en Tiempos de Crisis”, seguramente buscará la forma de poder hacerse de esta valiosa información. En estos momentos de difíciles ventas es común escuchar como muchos dueños de negocios, se encuentran desesperados porque no logran hallar como mejorar los niveles en los que se encuentran sus ventas.

Hay varios cursos, talleres, conferenc ias o eventos en los que normalmente se habla de esto. Seguro que usted ya asistió a alguno, leyó, escuchó o vio algo relacionado con la posibilidad de incrementar sus ventas.

Todas las técnicas algo bueno tienen o algo bueno enseñan. De hecho el problema no es el método o la forma en que le hayan enseñado a hacer algo para mejorar sus ventas. El problema es el cómo usted lo ha aplicado para poder mejorar efectivamente sus ventas. Ahí radica todo el asunto.

Si en su negocio, usted tienen la habilidad para hacer dos cosas indispensables, ya la hizo. Éstas son, una: que tenga usted la capacidad o la habilidad para dirigir su proceso de venta y dos: que tenga usted empatía.

Ahora le explico: Primero, que tenga usted la habilidad de dirigir su esfuerzo de ventas significa que sepa usted primero qué es lo que sus clientes necesitan, que usted este dispuesto a vender eso que ellos le estarán demandando de modo que pueda usted dar todas las respuestas a sus necesidades y los pueda satisfacer plenamente.

Segundo: La Empatia. Se refiera la capacidad de usted para poder hacer relaciones con la gente, hacerlos sentir bien. No le digo que se haga el gracioso o el cómico, me refiero a que los haga sentirse bien, lo cual significa que esté usted siempre dispuesto a escucharlos, atenderlos, consentirlos, hacerlos que lo vean a usted como una solución y no como otro problema que deban sumar a los que ya traen cuando llegan a su tienda.

Si usted tiene por principio, esas dos cosas, indispensables, tenga la certeza de que ya la hizo. Pero, si a usted no le gustan las ventas y de paso le molesta tener que tratar con la gente par hacerla sentir bien con lo que usted vende, por favor, no se preocupe en tomar ningún curso de ventas; usted ya perdió, usted no sirve para esto en la vida, dedíquese a hacer ladrillos, cuidar chivos en un cerro, apagar incendios forestales, a otra cosa, la que sea, menos a intentar vender algo, porque es seguro que muy pocos o casi nadie, le va a comprar.

Le deseo salud y más ventas.

*José Luis Sorcia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ha sido director, gerente, conferencista, consultor, consejero, mercadólogo, analista y consultor, experto en temas de crecimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Más de José Luis Sorcia:


  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 910 invitados y ningún miembro en línea